• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kitesurf

La GKA, el Campeonato del Mundo de Kite Freestyle, está de vuelta

La playa tarifeña de Valdevaqueros acoge un año más a los mejores kitesurfistas del mundo en un evento que se disputará del 22 al 27 de junio en la localidad gaditana.

Tarifa Kite Surf

El mejor Kitesurf vuelve a Tarifa.GKA Kite World Tour

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

¡Después de una larga espera, la GKA Freestyle World Cup Tarifa está de vuelta! Qué mejor lugar para celebrar el primer evento de 2021 que la meca del Kitesurf. Debido a su posición única, Tarifa es la capital eólica de Europa y está constantemente amortiguada por dos vientos en conflicto: el Levante del este y el Poniente del oeste.

La energía de Tarifa es eléctrica. Kilómetros de largas playas de arena blanca y, a través del cielo salpicado de cometas, se encuentran los contornos de África. El porcentaje de corredores top que han crecido aquí o han elegido hacer de Tarifa su hogar es alto. A lo largo de los años, ha fabricado a muchos de los nombres más importantes del deporte, dándoles la oportunidad de entrenar en una amplia variedad de condiciones que veremos durante esta semana.




Un total de 40 kitesurfistas de 16 nacionalidades diferentes, se registraron para llevar sus trucos a lo más alto del cielo de la playa de Valdevaqueros. Aparte de los jóvenes talentos emergentes que se han apoderado del escenario mundial durante los últimos dos años, tenemos algunas apariciones inesperadas de ciclistas que se han ganado su respeto desde las primeras etapas de la gira.

El calendario de la prueba es del 22 al 27 de junio, en la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar