• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y FC Barcelona promocionarán internacionalmente Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han acordado acciones conjuntas con el fin de promocionar la capital catalana y Catalunya internacionalmente para atraer nuevos inversores, ha anunciado el Gobierno catalán este jueves en un comunicado.

Este convenio entre las tres instituciones prevé organizar acciones internacionales de promoción conjuntas aprovechando, por ejemplo, salidas de los equipos profesionales del Barça al extranjero, ya sea durante la temporada regular o en verano, y también atender de forma conjunta delegaciones institucionales o empresariales extranjeras en Barcelona.

Esta firma da continuidad a la relación entre FC Barcelona, Ayuntamiento y Generalitat y a las acciones que ya se habían hecho, como la organización de las jornadas de promoción y captación empresarial 'Barcelona Catalonia Talks, Business & Barça' en Tokio y Kobe (Japón) el año pasado.

Esta acción se enmarcó en la gira de verano del primer equipo masculino del Barça en este país para presentar los activos de Catalunya y Barcelona de forma conjunta a empresarios de grandes marcas y directivos japoneses.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado este nuevo acuerdo y ha considerado que "la recuperación económica de Barcelona pide la alineación de los agentes públicos y privados y, por tanto, de la acumulación y la optimización de todos los recursos disponibles en la ciudad".

La consellera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, también ha valorado positivamente este acuerdo porque la Generalitat y el FC Barcelona comparten "unos valores similares a los que queremos para el turismo de nuestro país".

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha recalcado que seguirán trabajando para posicionar Catalunya en el resto del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar