• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabi: "El Atlético tiene muy buen equipo, pero no el mejor para ganar la 'Champions'"

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:30

El ex del Atlético de Madrid y actual jugador del Al Sadd de Catar, Gabi Fernández, avisó que pese a que los rojiblancos tienen "muy buen equipo", no cree que sea "el mejor" para ganar la 'Champions', y celebró su estancia en un club que "es una manera de vivir" y que "no te hace ser mejor que nadie, pero sí diferente".

"El 'Atleti' es una manera de vivir. La mejor lección que me han dado en la vida y en toda mi carrera me la ha dado su afición cuando perdimos con el Real Madrid en las semifinales de Champions y vi que la gente no se iba del campo cuando estaba diluviando, tapándose como podían en la tormenta, cantando, ayudándose unos a otros. Eso te hace luchar por el compañero, porque sabes que eres diferente. Ser del 'Atleti' no es ser mejor que nadie, pero sí te hace ser diferente", reconoció Gabi en una entrevista para 'Goal'.

El excapitán atlético no cree que su opinión sea "conformista o de perdedor", sino que "te hace valorar todo más", porque el equipo rojiblanco "va más allá de los títulos, más allá de ganar". "Habíamos perdido, llegué a casa y dije en voz alta: 'Acabo de entender lo que es el Atlético de Madrid'", añadió.

El centrocampista reconoce que no se pierde "ni un solo partido" de su exequipo y confiesa que "se están haciendo buenas cosas", a pesar del "comienzo complicado en liga". "El otro día en Dortmund para mí fue un resultado engañoso. Perder sí, pero 4-0 no, fue muy abultado. Espero que compitan con el Barcelona en Liga y que pase de la fase de grupos en 'Champions', esos son los objetivos ahora mismo a corto plazo", señaló.

Por supuesto, Gabi está pendiente de la actualidad del 'Balón de Oro' y cree que Griezmann lo merece, porque "si no se lo dan este año", no entenderá "nada". Su caso lo ha comparado con el de Cannavaro que, según el exatlético, se lo llevó "por ganar el Mundial". "Nadie ha ganado este año tanto como Griezmann. Ha ganado el Mundial, la Supercopa, la Europa League siendo el mejor de la final. Ha ganado mucho y creo que este año si no gana, no tendría sentido el Balón de Oro", agregó de forma contundente.

Siguiendo con nombres propios, Gabi considera a Simeone su "padre futbolístico". "Me ha dado un liderazgo que luego me he ganado, siempre voy a estar en deuda con él porque me ha dado muchísimo, es único", indicó sobre el argentino, elogiando también al uruguayo Diego Godín, ahora primer capitán rojiblanco y que "sabe cómo es el vestuario", aunque "no nació ni creció con el 'Atleti'. "Pero lo ha hecho suyo y eso es de agradecer", alabó.

"Fernando Torres es el ídolo indiscutible de la gente. El que mejor representa los valores del club allá por donde va. Siempre ha luchado y nunca ha tenido una mala palabra o un gesto negativo. A mí, con Fernando, se me pone la carne de gallina, es el que mejor representa a los atléticos", manifestó sobre el de Fuenlabrada, que también dejó el club al final de la pasada campaña.

En este sentido, reconoció que "sería maravilloso" volver a coincidir con él dentro del organigrama del club, pero no quiere que le "den un sitio por haber sido Gabi jugador, sino por estar muy bien preparado para lograr que el club siga creciendo".

"EL ATLÉTICO NUNCA HA GANADO LA CHAMPIONS, NO PUEDE SER FAVORITO"

"Nuestro potencial ha crecido. Tiene razón Simeone que nos hemos acercado poco a poco. Estamos intentando acercarnos cada año más. Eso es una realidad y el Madrid y el Barcelona ya lo saben", afirmó sobre el nivel del Atlético actual, que tiene claro que "tiene que pelear todos los títulos", porque "es su obligación".

"Por suerte o por desgracia leo muchos periódicos ahora y leo que dicen que el 'Atleti' es favorito para ganar la 'Champions' porque se juega en su estadio. Pero eso es imposible, no puede serlo porque nunca la ha ganado. Tiene equipo para pelear los títulos, pero no es favorito, tiene muy buen equipo, pero no el mejor para ganar la 'Champions'. Eso lo tiene que aprovechar y no presionarse", remarcó.

Gabi abandonó este verano el Atlético de Madrid después de 18 años en el club, después de aceptar "una gran oferta" desde el Al Sadd, conjunto catarí que "se volvió loco" para ficharle. "Surgió de manera natural, es una historia curiosa... El Príncipe fichó a Raúl, capitán del Real Madrid, y luego a Xavi, capitán del Barcelona, y entonces se le cruzó el cable y cuando me vio meter el gol en Lyon le dijo a Xavi que tenía que fichar al capitán del Atlético", rememoró sobre la historia de su fichaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ahora nos hemos llevado un palo perdiendo la semifinal de la Champions de Asia. Los jefes tenían mucha ilusión puesta en esta competición y era el gran objetivo, pero tenemos buen equipo. Aquí nos miran con mucho respeto y servimos de alguna manera de guía para el resto del vestuario. Ellos se están preparando mucho para el Mundial y nos miran como referentes", afirmó.

"XAVI DICE QUE SIN LA PELOTA NO SABE JUGAR"

En el Al Sadd comparte equipo con Xavi Hernández, con el que habla "mucho de fútbol" y aunque antes no tenían "una relación tan estrecha", ahora mismo son "inseparables". "Desde que he llegado aquí comparto todo con él, momentos dentro y fuera del campo, comentamos al Madrid, al 'Atleti', al Barça, pasamos horas hablando de los diferentes estilos de juego y nos metemos 'caña' con el césped corto y el césped largo", manifestó sobre su relación con el ex del Barcelona.

"El 'cabronazo' sólo quiere jugar con la pelota. Dice que sin ella, no sabe jugar, tiene las ideas muy claras. A él le llevó al éxito un estilo de juego y a mí otro, pero sabe mucho de fútbol. Aquí el Al Sadd tiene un estilo marcado parecido al Barcelona, intenta jugar así", afirmó respecto a la famosa posesión que siempre rodea a Xavi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo