• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Sergei Rebrov, nuevo seleccionador de Ucrania: "Estoy satisfecho por volver y trabajar para nuestro país"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

El entrenador ucraniano Sergei Rebrov fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador nacional de fútbol, contando con los españoles Alberto Bosch y Vicente Gómez como técnicos asistentes, admitiendo estar "satisfecho por volver" y por "trabajar" para su país, que permanece en guerra tras ser invadido por Rusia el 24 de febrero de 2022.

"Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas de Ucrania por defender nuestra independencia, permitirnos hablar de fútbol y celebrar la Liga ucraniana. Yo personalmente, como creo que también harán todos los ucranianos, continuaré ayudando a las Fuerzas Armadas y a nuestro pueblo porque sufrió una agresión racista", comenzó Rebrov la conferencia de prensa de su presentación.

"Estoy satisfecho por haber vuelto a Ucrania y trabajar para nuestro país. Mi familia también va a regresar, estoy muy feliz de que mi esposa haya aceptado mi decisión. Como ya dije antes, continuaremos trabajando por Ucrania", repitió el nuevo seleccionador antes de pormenorizar las próximas convocatorias.

El contrato de Rebrov, así como el de su cuerpo técnico, finalizará el 30 de julio de 2026. Las próximas citas de la selección ucraniana serán un amistoso benéfico contra Alemania, que se disputará en Bremen el 12 de junio, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Macedonia del Norte y contra Malta; estos duelos serán los días 16 y 19 de junio en Skopje y Trnava (Eslovaquia), respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo