• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Rubiales: "Se ha cumplido mi compromiso de desterrar los lunes de nuestro fútbol"

Fútbol.- Rubiales: Se ha cumplido mi compromiso de desterrar los lunes de nuestro fútbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que, con la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid sobre el conflicto de los horarios, se ha cumplido su "compromiso" para "desterrar los lunes" del fútbol español, y ha afirmado que el juez ha dejado "bastante claro" que las competencias a la hora de establecer los horarios "son de la RFEF".

"Se ha cumplido mi compromiso con el fútbol español y con aficiones de desterrar los lunes de nuestro fútbol. Además, ha sido bastante claro por parte del juez reconocer que las competencias son de la RFEF y que por tanto LaLiga no tiene estas competencias", señaló este viernes en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de la capital española.

Este viernes, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid estimó "parcialmente" la solicitud de medidas cautelares de LaLiga para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, manteniendo únicamente los partidos de los viernes.

Además, Rubiales volvió a recordar que el organismo que preside Javier Tebas deberá consultar los cambios de horarios a la RFEF. "Para ampliar la jornada de sábados y domingos es necesario que la RFEF autorice a LaLiga", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar