• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Rafa Nadal reúne en Mallorca a un centenar de tenistas Special Olympics

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El V Encuentro Más que Tenis, promovido por la Fundación Rafa Nadal y organización sin ánimo de lucro Special Olympics España ha concluido este domingo en Manacor (Mallorca) y ha reunido a un centenar de jóvenes deportistas, procedentes tanto de diferentes comunidades españolas como de Italia y Hungría, países invitados de esta edición.

El torneo, cuyo objetivo es fomentar la inclusión, aceptación e igualdad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, ha tenido lugar del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Según ha informado la Fundación, ha habido un cuadro de individuales y una exhibición de dobles unificados, participando parejas formadas por un deportista con discapacidad junto a otro sin discapacidad. La competición ha sido entre unas 140 personas, de las cuales casi 90 han sido deportistas con discapacidad intelectual y 20 tenistas de unificado; a ellos se han sumado entrenadores y delegados.

"Durante los tres días que ha durado el encuentro, se han jugado 150 partidos de individuales y 31 partidos de exhibición de dobles", ha precisado la nota de prensa. Adicionalmente, el pasado viernes tuvo lugar un acto de inauguración, el sábado 9 la 'Fiesta del Deportista' y este mismo domingo al mediodía se ha celebrado la ceremonia de clausura, en la que todos los deportistas han recibido medalla de participación.

Ana María Parera, madre de Rafa Nadal y presidenta de la Fundación, ha animado a los participantes a aprovechar la experiencia, "no solo esforzándoos dentro de la pista, sino también disfrutando junto con vuestros compañeros y aprendiendo unos de otros".

Enric Blesa, director de Special Olympics España, ha afirmado que este encuentro supone para los deportistas "poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el año" en otros torneos. "Además, trabajamos especialmente en su integración social, uno de los objetivos principales del proyecto deportivo", ha añadido.

Y el presidente de esta entidad, Miguel Sagarra, por su parte ha asegurado que "es un honor que la Fundación Rafa Nadal confiara en nosotros para poner en marcha las escuelas Más que Tenis, un programa que ha cumplido ya nueve años de trayectoria".

A través de Más que Tenis, la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España trabajan conjuntamente desde 2010 para ofrecer a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de practicar este deporte, a través del cual se trabajan tanto aspectos físicos y de coordinación, como emocionales y sociales.

"Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en 21 escuelas de tenis de diferentes partes de España, con la participación de más de 200 alumnos", ha subrayado la nota de prensa de la Fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar