COPE

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Fran Garrigós lidera con un oro en judo otra gran jornada de España en Orán

El judoca ha conseguido la primera medalla de oro para España tras vencer al tunecino Dhoulib.

El judoca español Fran Garrigós, oro en los Juegos Mediterráneos 2022

El judoca español Fran Garrigós, oro en los Juegos Mediterráneos 2022Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

El judoca Fran Garrigós conquistó este miércoles el primer oro para España en los Juegos Mediterráneos 2022, que se están celebrando en Orán (Argelia), en otra gran jornada para la delegación nacional, que alcanzó otras cuatro nuevas medallas. Garrigós venció al tunecino Fraj Dhouib con más comodidad de la prevista en una final que supone el primer oro para España en estos Juegos Mediterráneos. Su triunfo fue en menos de un minuto gracias a un ippon que le convierte en campeón del certamen argelino.

"Estoy muy contento de haber sido el primero, esperemos que sean muchos más aquí. He empezado de menos a más, al principio estaba más nervioso pero en la final ha sido el combate en el que mejor he salido", dijo Garrigós tras colgarse el oro, en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE).

Además, la pareja femenina de petanca formada por Sara Díaz y Melania Homar se hizo con la plata tras caer en la final ante Túnez (13-6) en lo que fue su única derrota en toda la competición. Sara y Melania se habían clasificado para la final tras vencer en semifinales a Argelia (11-3) y en la fase preliminar a Francia (6-9) y a Turquía (12-4).

En el cuadro individual femenino de petanca, Sara Díaz se colgó la medalla de plata después de caer en la final contra la tunecina Mouna Beji en la modalidad de tiro de precisión. Además, la dupla masculina Jesús Escacho-José Alberto Andreu Quiñones no pudo superar en la partida por el bronce al combinado italiano y se quedó a las puertas de la medalla tras ceder por 13-11.

Las otras medallas de este miércoles fueron tres bronces en lucha libre y judo. Los dos primeros llevaron la firma de Lydia Pérez, en la categoría de 62 kilos, y de Marina Rueda, en 53, mientras que la última presea de la jornada fue para Ana Pérez en los -62 kilos de judo.

Por su parte, el equipo de tiro con arco formado por Pablo Acha, Miguel Alvariño y Daniel Castro venció a Turquía por 6-2 y peleará por el oro, de igual forma que las parejas de tenis Álvaro López San Martín-Carlos López Montagud y Jessica Bouzas-Guiomar Maristany), que han garantizado un nuevo podio para España.

De igual forma que el bádminton, que dará tres medallas más a España tras el pase a la final de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver -en el cuadro masculino- tras superar al turco Lale (21-16 y 21-18) y al esloveno Krapez (21-6 y 21-18), respectivamente; mientras que Beatriz Corrales hizo lo propio en el cuadro femenino a costa de la turca Bayrak por 21-14/24-22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar