• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIFPro muestra su "completo apoyo" a David Aganzo ante las acusaciones sobre su gestión en AFE

FIFPro muestra su completo apoyo a David Aganzo ante las acusaciones sobre su gestión en AFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El sindicato internacional FIFPro ha mostrado su "completo apoyo" al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ante las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión al frente de la institución.

La pasada semana, varios miembros de la actual Junta Directiva del sindicato nacional presentaron una demanda contra David Aganzo por crear un Comité Ejecutivo de manera fraudulenta, y después también le acusaron de ilegalidades laborales.

"FIFPro ha tenido conocimiento de algunos artículos en los medios de comunicación españoles sobre decisiones en la gestión de AFE en las últimas semanas. Debido a que estos artículos pueden generar dudas entre los futbolistas profesionales en España, nos gustaría dejar constancia de nuestro completo apoyo para ti y tu gestión de AFE", indica el secretario general del sindicato internacional, Theo van Seggelen, en una carta remitida al propio David Aganzo y dada a conocer este miércoles por AFE.

Para Van Seggelen, les ha "impresionado" del exfutbolista desde su llegada a la presidencia en noviembre de 2017 como sustituto de Luis Rubiales su "impulso y compromiso en la búsqueda de los intereses de los futbolistas en todos los niveles en España".

"La decisión del 95 por ciento de los jugadores en mayo de 2019 de elegir a AFE como el sindicato para representarles subraya el importante trabajo que has estado haciendo para los jugadores", añade la misiva.

Por ello, desde FIFPro consideran que con Aganzo la AFE "continúa siendo un sindicato efectivo, leal y trabajador". "Además, estamos muy conformes con tu trabajo como miembro de la junta global de FIFPro y como miembro del grupo de trabajo que revisa las reglas de traspasos de jugadores", subrayan.

"Estamos orgullosos de trabajar contigo y esperamos seguir trabajando contigo en beneficio de los futbolistas profesionales, tanto en España como en todo el mundo", sentencia el secretario general de FIFPro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2