Boletín

La Federación de Surfing celebra que "el movimiento olímpico" tenga en cuenta "los deportes innovadores"

La Federación de Surfing celebra que el movimiento olímpico tenga en cuenta los deportes innovadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:40

El presidente de la Federación Española de Surfing, Carlos García, celebró la noticia conocida este jueves de la propuesta de inclusión del surfing, además de skate, escalada y breakdance, en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que "el movimiento olímpico tiene cada vez más en cuenta el espectáculo y los deportes innovadores".

"Es la confirmación de un cambio en el mundo olímpico. La inclusión de deportes como el surf, el skate, el breakdance o la escalada confirma que el movimiento olímpico tiene cada vez más en cuenta el espectáculo y los deportes innovadores", dijo.

"Como deporte, con esta segunda invitación consecutiva, nos ayuda a consolidarnos y refuerza nuestra posición de que los deportes menos mayoritarios empujamos al movimiento olímpico como una serie de olas que va a durar mucho tiempo", añadió.

El comité organizador de París 2024, presidido por Tony Estanguet, justificó la propuesta. "Desde el comienzo quisimos ofrecer unos juegos que tengan impacto y el elemento de la sorpresa, por esto hemos elegido presentarle al COI estos cuatro deportes, confeccionados para la juventud y completamente en línea con nuestra visión", afirmó.

Por su parte, el presidente de la International surfing Asocciation, Fernando Aguerre, destacó las virtudes de su deporte y lo que aportará a los Juegos. "Estamos felices y honrados de que París haya incluido al surfing en su lista de deportes propuestos para los Juegos 2024. Este anuncio nos lleva a nuestra gran meta de inclusión a largo plazo", dijo.

"El Surfing es un deporte de la nueva era del Olimpismo. Combinando el alto desempeño con una conexión con el ambiente, sostenibilidad y superación personal, el Surfing se alinea perfectamente con los valores de París 2024 y los Olímpicos", añadió.

La lista propuesta de nuevos deportes será revisada a nivel interno y los nuevos deportes entonces podrían recibir una aprobación provisional en la Sesión 134 del COI en Lausana (Suiza), el 24 de junio antes de recibir una confirmación formal por el Comité Ejecutivo del COI en diciembre de 2020, después de los Juegos de Tokio, donde el surfing tendrá su histórico debut.

Lo más