• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el italiano Gigi Simoni, exentrenador del Inter de Milán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El exfutbolista y exentrenador italiano Luigi 'Gigi' Simoni, que dirigió al Inter de Milán en la consecución de la Copa de la UEFA de 1998, ha fallecido este viernes en la localidad de Pisa a los 81 años, ha confirmado el club 'nerazzurro'.

"Nos dejó hoy, 22 de mayo. Una fecha que no es casual, la fecha más interista de todas", señaló el club, en referencia al día de consecución del único triplete de su historia, el de 2010. "Recordaremos y extrañaremos todo sobre Gigi Simoni. Su forma de ser, en primer lugar. Una forma de vivir, la vida y el fútbol; también su fútbol era así: humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía a disposición", continuó.

Simoni recaló en el banquillo 'nerazzurro' en 1997, el mismo año en el que también llegó Ronaldo Nazário, una dupla que "permanecerá en los corazones de todos, no solo de los aficionados del Inter". "Vivieron una relación paternal, la benevolencia hacia un futbolista especial. 'Aprendí más de él que él de mí en esa temporada', le gustaba decir a Simoni. Una frase que explica mucho sobre la persona que ha sido", destacó la entidad transalpina.

Ese curso, el 6 de mayo de 1998 en el Parque de los Príncipes, los goles de Zamorano, Zanetti y Ronaldo dieron al Inter su tercera Copa de la UEFA, una temporada en la que el equipo fue subcampeón de la Serie A.

En su carrera como jugador ganó una Copa de Italia con el Nápoles y la Serie B con el Genoa. En los banquillos, además de la Copa de la UEFA con el Inter, logró la Copa Anglo-Italiana con el Cremonese y ganó cinco campeonatos en la Serie B -tres con el Genoa, dos con el Pisa-.

"Lo recordaremos así, con su cabello blanco, en nuestro banquillo, mientras disfrutaba con una sonrisa de la magia de Ronaldo, rodeado del orgullo y el cariño de los aficionados del Inter. Ciao, Gigi, te extrañaremos", concluyó el club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar