Eusebio: "Estamos en buena dinámica y hay que aprovecharla ante el Atlético"

Eusebio: Estamos en buena dinámica y hay que aprovecharla ante el Atlético

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:05

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, ha asegurado que están en una "buena dinámica" y que deben "aprovecharla" para hacer frente al Atlético de Madrid este domingo en Montilivi (16.15 horas), y ha afirmado que tienen que ampararse en la "confianza" y la "fe" que tiene el equipo, además de afirmar que concibe las críticas a Diego Pablo Simeone "casi como un sacrilegio".

"Estamos en buena dinámica, y las buenas dinámicas hay que aprovecharlas, hay que poner todo para darles continuidad. Nos tiene que hacer estar muy atentos, muy concentrados, ser conscientes de la importancia de cada partido, de que hay que seguir con la misma mentalidad con la que estamos afrontando los partidos, confiando mucho en todo lo que hacemos. Esa confianza y esa fe nos tiene que hacer seguir sumando puntos, ganando partidos, para que siga creciendo nuestra autoestima y ser cada día un equipo más fuerte", declaró en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que esperan "ganar el partido en su conjunto", aprovechando sus "recursos" y "virtudes" para tener "continuidad" ante un equipo que compite "muy bien". "El Atlético de Madrid es un equipo muy práctico, muy efectivo, muy seguro en todo lo que hace, tiene una gran fe en su juego. Siempre es un equipo al que es difícil de superar, pero nosotros tenemos nuestros recursos, nuestras virtudes, y cuando las explotamos al máximo somos muy fuertes, podemos superar a los rivales. Esperamos ser merecedores de tres puntos que son importantes para nosotros para seguir sumando y estar cada vez más cerca de nuestro objetivo", subrayó.

Además, el técnico vallisoletano afirmó que afrontarán el partido pensando en el mejor Atlético, aún sin saber si Diego Costa, con molestias en el tobillo, saldrá de inicio. "Sabemos la importancia que tiene para ellos Diego Costa. Nosotros tenemos que afrontar los partidos contra los rivales pensando en lo mejor que pueden tener, y está claro que con Diego son fuertes. Tenemos que prever un partido de dificultad contra un gran rival, prepararnos para las máximas dificultades y, si no nos ponen tantas, mejor. Cuando él juega, el equipo muestra unas características especiales y tenemos que estar preparados para ello", expuso.

Sobre el preparador rival, el técnico del conjunto albirrojo destacó su trabajo. "Que alguien critique a Simeone lo veo casi como un sacrilegio. Es un entrenador que lleva los años que lleva en el Atlético de Madrid, sacando el rendimiento que le ha sacado a ese equipo, consiguiendo estos años estar aspirando todas las temporadas a títulos, conseguirlos, pasar por momentos de dificultad, volviendo a rehacerse, que el equipo siga aspirando a todo...", enumeró.

"Lo que está haciendo en el Atlético de Madrid tiene mucho mérito y para nada se le puede cuestionar nada. Siempre ha sido capaz de rearmar al equipo para competir al cien por cien, sacándole el máximo rendimiento. Es aspirante al título, y más esta temporada, en la que hay tanta igualdad; si destaca por algo es por su regularidad", prosiguió.

Por otra parte, Eusebio, que deberá lidiar con las bajas de Johan Mojica, Aday Benítez, Marc Muniesa y Carles Planas en defensa, apuntó que cuentan con "recursos" para solventar el problema, sobre todo en el lateral izquierdo, donde podría apostar por Àlex Granell o Valery Fernández. "Hemos trabajado con ellos durante la semana y vamos a elegir uno de ellos. La posibilidad de jugar con un sistema diferente está ahí siempre, porque incluso durante el partido hay un momento que entendemos que es bueno para nosotros hacerlo. Pero, en principio, le vamos a dar continuidad a lo estamos haciendo las últimas semanas y está funcionando bien", manifestó.

"He estado valorando dos posibilidades esta semana; una es la de colocar a Àlex Granell en esa posición, entendiendo que es un jugador que se puede adaptar perfectamente y que compite muy bien, y la otra es jugar con Valery, que ya en el Peralada ha venido actuando en los dos carriles y ha rendido bien. Ante dos posibilidades, vamos a elegir una de ellas, convencidos de que es una buena situación para nosotros. Confiamos en que cualquiera de las dos nos va a dar cosas positivas. Son recursos buenos para nosotros", analizó.

Por último, rechazó pensar en el hecho de que pueden conseguir su mejor racha goleadora en la máxima categoría. "Para el Girona, en su segunda temporada en Primera División, todas las cosas que vayan pasando van a ser éxitos novedosos para este club. Tiene que ser una alegría poder disputar cada partidos, tiene que ser una fiesta para nosotros, para los aficionados, vivirlo con el mismo entusiasmo con el que el equipo llegó a Primera y disfrutó la pasada temporada", explicó.

"Estamos en disposición, y tiene que ser el objetivo, seguir con ese entusiasmo, esa alegría, poder disfrutar de cada semana. Estamos apareciendo en el máximo nivel y tiene que ser todo una fiesta. Hay que recordar de dónde viene este club", finalizó.

Lo más