• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeos Glasgow 2018

Pau Ribes y Berta Ferreras, primera medalla en los Europeos

La pareja española formada por Pau Ribes y Berta Ferreras lograron este viernes la primera medalla española en los Europeos. Paula Ramírez y Sara Saldaña fueron cuartas en su respectiva prueba. 

Berta Ferreras y Pau Ribes

Berta Ferreras y Pau Ribes logran la primera medalla de los EuropeosCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Pau Ribes y Berta Ferreras han dado este viernes a España su primera medalla en los Europeos de natación de Glasgow 2018 al llevarse la de bronce en la modalidad de rutina técnica mixta de sincronizada con una puntuación de 82.32.

Ambos realizaron una gran actuación en una coreografía diseñada por Gemma Mengual. En la final entre cuatro parejas Rusia se llevó el oro con 89.58 e Italia la plata gracias a sus 88.69. Fue Grecia la que se quedó si metal.



Además, Paula Ramírez y Sara Saldaña se quedaron a un paso de la medalla de bronce en la final de dúo técnico.

Sin Ona Carbonell, descansando este año por su carga en las últimas temporadas, la pareja que se estrenaba internacionalmente se quedó a cuatro décimas de lograr otra medalla para España. 

El dúo español formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en cuarta posición la final del ejercicio técnico de natación artística en los Europeos de Glasgow, por detrás de RusiaUcrania Italia. Svetlana Kolesnichenko y Varvara Sobbotina se mostraron superiores en todos los apartados del ejercicio -dificultad, ejecución e impresión- y superaron por un margen de 2,4 puntos a la pareja ucraniana.



La española Catalina Corró se clasificó este viernes sexta en la final de la prueba femenina de los 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de natación que se disputan en Glasgow.

La vasca, campeona de España de la distancia, se clasificó por la mañana para la final con el séptimo tiempo, 4:40.69, tras ser tercera en su serie.

Ya por la tarde en la final, la primera de los Europeos, Corró terminó sexta con una marca de 4:38.83, a 4.66 de la ganadora, la francesa Fantine Lasafre (4:34.17).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plata fue para la italiana Ilaria Cusinato (4:35.05) y el bronce, para la británica Hannah Miley (4:35.34), que fue campeona continental en 2010.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE