• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Judo

España cierra la primera jornada con los bronces de Fran Garrigós y Estrella López Sheriff

Garrigos, número 6 del mundo y que el pasado año logró la plata, subió al podio, tras vencer por “ippon” al ucraniano Lesiuk. Estrella López Sheriff dio la sorpresa en -52 kilos.

Fran Garrigos

Fran Garrigós posa en el podio con su medalla de bronce en la categoría de hasta 60 kilos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

El equipo español cerró la primera jornada de los Campeonatos de Europa de judo que arrancaron este jueves en Praga con dos medallas, tras los bronces conquistados por Fran Garrigós en la categoría de hasta 60 kilos y Estrella López Sheriff, en la de menos de 52.

Una medalla de la que se quedaron a las puertas Laura López Abelenda, tras caer ante la alemana Katharina Menz en la final de repesca de hasta 48 kilos, y Ana Pérez Box, que no pudo con la belga Charline Van Snick en la lucha por el bronce en la categoría de -52 kilos.

Quien no falló fue Fran Garrigós, que no dio la más mínima opción a su rival, el ucraniano Artem Lesiuk, en una final de repesca en la que el madrileño necesitó poco más de un minuto y medio para asegurarse el bronce.

Enrabietado por su derrota en las semifinales ante el ruso Yago Abulazde, Garrigós tardó apenas unos segundos en tomar la delantera en el marcador con un “waza-ari”. Un anticipó de lo que ocurrió apenas un minuto más tarde, cuando el español se aseguró el triunfo y el tercer escalón del podio con una inmovilización que le otorgó el definitivo “ippon”.

Triunfo que permitió a Garrigós, de 25 años, subir por segunda vez consecutiva al podio continental eso sí, un escalón más abajo que el pasado año, cuando el pupilo de Quino Ruiz se colgó la medalla de plata en Minsk. Y es que pese a su condición de número 6 de la clasificación mundial, los casi nueve meses sin competir a nivel internacional que acumulaba el madrileño a causa de la pandemia de coronavirus, generaban ciertas dudas sobre el estado de forma de Garrigós.

Más sorprendente fue el bronce que Estrella López Sheriff, número 36 de la clasificación mundial, se colgó en la categoría de hasta 52 kilos. Sin embargo, la española demostró su capacidad competitiva con sus triunfos ante la serbia Nadezca Petrovic, la suiza Evelyne Tschopp, y la belga Charline Van Snick, que la situaron en las semifinales.

Una ronda en la que López Sheriff no pudo con la italiana Odete Giufrida, que se acabaría proclamando nueva campeona de Europa. Derrota de la que la española se resarció y, de que manera, colgándose el bronce, tras derrotar a la rusa Natalia Kuziutina, en una agónica final de repesca, que se alargó hasta los ocho minutos, y que se decantó a favor de López Sheriff en la “técnica de oro” con un “waza-ari”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar