• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El estadounidense Tiafoe remonta y elimina a David Ferrer en Miami

El estadounidense Tiafoe remonta y elimina a David Ferrer en Miami

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El tenista español David Ferrer puso fin este lunes a su andadura en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de perder en la tercera ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe por 5-7, 6-3, 6-3.

El veterano jugador de Jávea llegaba al partido animado por su victoria ante el alemán Alexander Zverev y por momentos rozó con seguir adelante en el evento donde jugó la final de 2013 ante Andy Murray, pero el joven americano reaccionó y le cerró la puerta en el que era la última cita en pista dura para el alicantino.

'Ferru' comenzó a buen nivel y controlando bien a su potente rival, vigesimoctavo cabeza de serie. El español, de 36 años, logró romper en el quinto juego del primer set para ponerse por delante, pero después de haber sacado adelante con solvencia sus anteriores saques, no pudo evitar que Tiafoe recuperase la desventaja en el octavo juego.

Ferrer vivió entonces unos momentos de duda e incluso tuvo que salvar una bola de set con su siguiente servicio. Pero, superada esa situación, aprovechó su oportunidad en el undécimo juego para quebrar por segunda vez y sentenciar el primer parcial con su servicio.

A partir de ahí, el de Jávea perdió algo de fuelle y el americano se benefició. Una rotura tempranera en el segundo set le permitió mandar con comodidad y la fortaleza con su servicio hizo el resto para enviar el duelo a un tercer y definitivo set.

El tenista alicantino trató de aguantar, pero no pudo encontrar sus opciones al resto, lo que le impidió recuperar la rotura del quinto juego y verse obligado a decir adiós a Miami para centrarse ya en la recta final de su carrera en la tierra batida de Barcelona y Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar