• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kárate Mundiales

España se verá las caras contra Japón en las finales de kata por equipos

Los equipos masculino y femenino de España consiguieron el pase a las finales de kata en las que ambos se verán las caras contra Japón.

Kárate

El equipo español de kata.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los equipos españoles de kata femenino y masculino jugarán la final del Mundial este domingo contra Japón, actual campeón en ambas modalidades.

Tras haber superado a sus rivales este jueves en las fases eliminatorias, los dos equipos españoles competirán por el oro mundial contra los conjuntos nipones, que también se han clasificado para la final femenina y masculina.

Las chicas, plata en el último Mundial de Linz 2016, ganaron por 5-0 en todas las pruebas, primero contra Eslovaquia y después ante Serbia e Italia. El equipo de Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy intentará mejorar el resultado y hacerse en esta ocasión con el primer puesto.

Ellos, bronce en Linz, derrotaron a Kuwait e Irán por 5-0, y a Turquía por 3-2. El próximo domingo José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán tratarán de arrebatar el oro a Japón.

También competirán contra los karatecas nipones Sandra Sánchez y Damián Quintero, número 1 y 2 del mundo, que sellaron el martes su pase a la final. Ambos se enfrentarán este sábado por la tarde a Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, eternos rivales de la talaverana y el malagueño.

A la espera de las eliminatorias por equipos de kumite y las de parakarate, España tiene ya aseguradas cuatro medallas mundiales, y una puntuación más que suficiente para participar en los próximos Juegos de Tokio '20, donde el kárate será por primera vez deporte olímpico. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE