COPE

Newsletters
Registrarme

Mundiales Natación

España gana a Australia y termina quinta en el Mundial

Las jugadoras de Miki Oca ganaron este sábado a las 'aussies' por 8-5 y cierran el Mundial quintas. El siguiente objetivo de la Selección de waterpolo será el Europeo

Bea Ortiz

Beatriz Ortiz, ante una rival austrliana.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

La selección española femenina de waterpolo ha finalizado el Campeonato del Mundo en quinta posición al imponerse este sábado a Australia (8-5), un partido reñido de las 'guerreras' que se despiden de la competición sin repetir podio.

España no se dejó sorprender por las 'aussies' y quería marcharse ganando en Budapest. Tras un primer tiempo igualado, Paula Leitón abrió el marcador (1-0) con un revés de la boya y Elena Ruiz amplió la ventaja con un lanzamiento lejano y, más tarde, con un 'derechazo' (3-0).

Las australianas lo intentaban sin éxito y se vieron frustradas ante la superioridad española en la primera parte, aunque consiguieron recortar distancias (3-1) antes del descanso. Pili Peña, y Maica y Paula empezaron a abrir la brecha en el marcador por juego, por oficio y por calidad. España metió una marcha más y dejó en serios problemas a las rivales (6-2).



Australia apretó en el último cuarto y sorprendió a las de Oca, con tres tantos para ponerse a uno de las 'guerreras' (6-5) a falta de cinco minutos del final. Pero Judith Forca apagó las alarmas y Maica dio por cerrado el encuentro con un gol final.

De esta manera, España selló el quinto puesto de un Mundial que se escapó en cuartos de final ante el 'verdugo' estadounidense, que privó una vez más las aspiraciones a las de Oca, después de sucumbir en las finales de los dos últimos Campeonatos del Mundo, como en la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta vez, las españolas no repitieron presea por tercer Mundial consecutivo, tras la plata en 2017 y 2019. El siguiente reto será el Europeo de Split, que se disputa a finales de agosto, una oportunidad para resarcirse de la cita mundialista a la que llegarán como la quinta mejor selección.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Europa League: Roma - Betis

Europa League: Roma - Betis

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE