• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hockey Patines

España mete a la selección femenina de hockey patines en la final del Mundial

La selección femenina se impuso a Italia por 4-2 y se medirá en la final a Argentina. La masculina cayó en la prórroga con Portugal por 4-2.

Hockey Patines

España se metió en la final tras imponerse a Italia en semifinales.LaLiga4Sport

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Las selecciones españolas femenina y masculina de hockey patines vivieron suerte dispar este viernes en los World Roller Games que se están celebrando en Barcelona, donde las mujeres avanzaron a la final tras vencer (2-4) a Italia y los hombres perdieron (4-2) contra Portugal, ambos partidos decididos en prórrogas.

En el torneo femenino, la vigente campeona España buscará su tercer Mundial seguido, después de un sufrido pero dulce triunfo en la prórroga sobre Italia. Las italianas fueron un muro con máxima igualdad y sin goles al descanso. La segunda parte abrió hostilidades, con las italianas por delante con un gol de Galeassi.

España reaccionó rápido con el empate de Aina Florenza Edo y Laura Puigdueta puso el 1-2. A cinco minutos del final, Elena Tamiozzo forzó la prórroga, donde Puigdueta mandó a España a la final con dos goles. Argentina espera a las de Ricardo Ares en la final del domingo en el Palau Blaugrana a las 12:00 horas.

Pasada la media noche, el pabellón catalán dejó la derrota en la prórroga de los de Alejandro Domínguez, en un clásico abierto como se esperaba. A 15 segundos del final del primer tiempo, Adroher se desquitó de una falta directa desaprovechada poco antes e hizo el 0-1 con auténtica maestría.

Gonçalo Alves también demostró calidad en la reanudación con el 1-1. España perdió el control y la posesión del primer tiempo y en el ida y vuelta salió mejor parada la selección lusa, que se puso por delante por medio de João Rodrigues. Sergio Fernández salvó bajo palos a la defensora del título y a dos minutos del final Alabart firmó un golazo para el 2-2.

En la prórroga la semifinal siguió muy abierta y a los 10 segundos del segundo periodo otra buena triangulación de los portugueses trajo el 3-2 de João. A la desesperada y sin portero, la 17 veces campeona del mundo terminó encajando el 4-2 que le saca del trono y le cita con Francia por el bronce. Portugal se medirá con Argentina en busca de un título que se le resiste desde 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar