• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España, más cerca de las plazas olímpicas en el Mundial de Auckland

España, más cerca de las plazas olímpicas en el Mundial de Auckland

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La primera jornada de las series finales del Campeonato del Mundo de Auckland (Nueva Zelanda), celebrada en el golfo de Hauraki, ha dejado a las distintas embarcaciones españolas más cerca de lograr sus respectivos billetes olímpicos para Tokio.

En 49er, Diego Botín y Iago López Marra siguen navegando de menos a más en este Mundial. El tándem cántabro-gallego marcó los puestos 2, 16º y un primero para subir hasta la quinta posición del grupo oro. En el grupo plata, los hermanos Alonso remontaron la jornada de la 36ª a la 28ª posición tras anotarse unos parciales de 6º, 18º y 4º.

En cuanto a la categoría de 49er FX, la gallega Patricia Suárez y Nicole van der Velden (BMW Oliva) siguen encabezando la escuadra española tras sumar unos resultados de 11-14-13 que les llevaron del puesto 8 al 11, mientras que las catalanas Carla y Marta Munté pasaron del 18 al 19 con unos parciales de 8-24-18.

Por su parte, en la categoría de Nacra17 la canaria Tara Pacheco y su tripulante Florian Trittel volvieron a destacar. El tándem se anotó en la jornada un primero, un 6º y un 21º -que descartaron como su peor resultado- escalando a la quinta posición y empatando a puntos con el cuarto.

Además, Iker Martínez y Olga Maslivets no tuvieron su mejor día al sufrir un encontronazo en la línea de salida de una de las pruebas que les obligó a retirarse con serios daños en su embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar