• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA MUNDIAL WATERPOLO

España gana a Canadá y se cita con Italia en las semifinales de la Liga Mundial de waterpolo

La Selección dirigida por David Martín se ha llevado el triunfo frente a los canadienses (13-6) y reeditarán la final del pasado Mundial contra el combinado transalpino.

Selección Española de waterpolo

España ha ganado a Canadá por 13-6 en los cuartos de final de la Liga Mundial de waterpolo.@RFEN_Oficial

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

La Selección Española de waterpolo, vigente campeona del mundo, superó con holgura a Canadá (13-6) en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Estrasburgo (Francia) y se enfrentará a Italia en semifinales tras firmar un torneo invicto.

De momento, nadie puede con España. Sólo Montenegro, en el último encuentro de la fase de grupos, plantó cara a los hombres de David Martín, que necesitaron los penaltis para deshacerse este domingo del cuadro balcánico.

Menos de 24 horas después de esa victoria, su siguiente víctima en la Liga Mundial, fue Canadá. España se mantuvo con paso firme en su camino hacia su primera medalla de oro de la historia (acumula tres platas y un bronce). En esta ocasión, su rival aguantó el tirón hasta el descanso.



Hasta ese instante, Canadá consiguió mantenerse por delante en el marcador. Ganaba 5-4 aunque aún tenía la mitad del duelo por delante. Sin embargo, no aguantó. Se desmoronó en el tercer cuarto con un parcial de 9-1 en contra y el último periodo fue un paseo para el equipo de David Martín, que, ya sin presión, firmó un 0-0 que dejó el marcador final en un 13-6 con el que demostró su superioridad.

Ahora, jugará contra Italia un duelo que reeditará la final del pasado Mundial. No hace ni un mes, exactamente el pasado 3 de julio, ambas selecciones se enfrentaron en Budapest. España, con mucho sufrimiento, ganó en los penaltis tras empatar (14-14) un duelo para la historia. Si quiere llegar a la final de la Liga Mundial, seguramente tendrá que sufrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar