Juegos del Mediterráneo

España finaliza segunda en el medallero de los Juegos del Mediterráneo, con 122 medallas

38 oros, 40 platas y 44 bronces es el palmarés de España en los Juegos del Mediterráneo que se han celebrado en Tarragona y que concluyen este domingo. Italia lideró el medallero con 156 medallas (56 oros, 55 platas y 156 bronces). Orán tomará el testigo en 2021.

La selección española de balonmano recoge la medalla de bronce en la última jornada de los Juegos Mediterráneos en Tarragona. EFE

La selección española de balonmano recoge la medalla de bronce en la última jornada de los Juegos Mediterráneos en Tarragona. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:16

España ha finalizado en segunda posición en el medallero de los Juegos del Mediterráneo que han finalizado este domingo, con un total de 122 medallas: 38 oros, 40 platas y 44 bronces. Sólo Italia ha quedado por delante del equipo español, con un total de 156 metales: 56 oros, 55 platas y 45 bronces. 

En el Top-10, después de España, han terminado clasificadas Turquía (95 / 31 oros), Francia (99 / 28 oros), Egipto (45 / 18 oros), Grecia (47 / 12 oros), Serbia (32 / 12 oros), Marruecos (24 / 10 oros), Croacia (17 / 9 oros) y Túnez (32 / 6 oros).

Felipe VI felicitó este domingo a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Mediterráneos de Tarragona por su "gran actuación" y por la "constancia, trabajo, confianza y pasión" demostradas durante la competición.

El Rey transmitió ese mensaje tras la clausura de la XVIII edición de los Juegos, que el jefe del Estado inauguró el pasado día 22 junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Constancia, trabajo, confianza y pasión en la competición han conseguido una gran actuación de España en los Juegos del Mediterráneo. ¡Enhorabuena por el segundo lugar en el medallero!", destacó el mensaje distribuido por la Casa del Rey a través de su cuenta oficial de Twitter.

Don Felipe también expresó su felicitación "a la organización y por el trabajo de los voluntarios" en Tarragona 2018.

El Rey envió este mensaje después de presenciar en Moscú el partido de octavos de final del Mundial de fútbol que España perdió ante Rusia en la tanda de penaltis.

La ciudad de Tarragona cedió este domingo la bandera de los Juegos Mediterráneos a la argelina de Orán, donde en 2021 tendrá lugar su decimonovena edición, en una ceremonia de clausura en la que se evocó todo vivido durante los últimos diez días.

Lo más