Hockey Hierba

España empata con Nueva Zelanda y queda eliminada

El empate (2-2) de España con Nueva Zelanda y la victoria de Francia (5-3) sobre Argentina provocaron la eliminación del combinado español.

España

España se despide sin ganar un solo partido del torneo. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:56

La selección española desperdició este jueves una ventaja de dos goles frente a Nueva Zelanda para terminar empatando (2-2), lo que la sitúa como tercera del Grupo A del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India), tras la victoria de Francia sobre Argentina por 5-3.

La primera gran oportunidad en el tercer y último encuentro de la fase de grupos antes de los cuartos de final la tuvo Nueva Zelanda, con un disparo a bocajarro a pocos metros de la portería, pero el guardameta español Quico Cortés despejó la bola con el pie.

Sin embargo, sería España la que se adelantaría en el marcador en el minuto 9, con un pase largo desde el campo de la Roja al área contraria, donde Albert Beltrán detuvo la bola de espaldas al portero neozelandés, lanzándola a la media vuelta directa a la red.

Nueva Zelanda y España contarían con dos grandes oportunidades de gol más en el primer cuarto, pero a los primeros se les escaparía rozando el palo izquierdo de la portería y a la Roja se le iría la bola alta.

En el 27, España marcó su segundo gol, lo que parecía sentenciar el partido, con una gran jugada en equipo tras un robo de bola en el área y una asistencia a Álvaro Iglesias, que remató a un palmo del portero neozelandés para lanzar el esférico a la red.

Durante la segunda mitad Nueva Zelanda trató de manera insistente reducir la diferencia con España, pero sus intentos se topaban siempre con la defensa española y sobre todo con su portero Cortés.

Por el contrario, España contó de nuevas oportunidades, algunas de ellas muy claras con rebotes dentro del área que la defensa neozelandesa expulsaba a la desesperada.

Pero tuvo que llegar el último cuarto para que a falta de 10 minutos para el final del partido Nueva Zelanda redujera distancias con un gol de Hayden Phillips, que lanzó un duro disparo desde un extremo del área, inalcanzable para el portero español.

Nueva Zelanda se lanzó entonces a por todo, cambiando incluso a su portero por un jugador de campo, hasta que en un penalti-córner, a falta de cuatro minutos, los neozelandeses empataron el partido con un gol de Kane Russell, un resultado que sería definitivo.

Los españoles necesitaban ganar a Nueva Zelanda para ocupar la segunda plaza del grupo A, en el que también están Argentina y Francia, y tener un cruce más accesible para optar a entrar en cuartos de final, pero con este resultado España se sitúa tercera con 2 puntos.

Lo más