• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo Femenino

España derrota a Rusia y se verá en cuartos con Francia

España derrotó a Rusia (12-11) y acabó primera e invicta la primera fase del Europeo de waterpolo femenino que se disputa en Barcelona. El equipo de Miki Oca se enfrentará el próximo lunes (22:00 horas) a Francia en cuartos de final.

España

España consiguió derrotar a Rusia y pasar a cuartos como primera de grupo.RFEN

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

Maica García fue la gran artífice del triunfo español al anotar tres goles en el último cuarto después de que Rusia se pusiera por delante en el tercer período (6-7 y 7-8) y viera cerca el triunfo. España tuvo un gran inicio al marcar Helena Lloret en el primer ataque español y ampliar la ventaja a dos tantos Bea Ortiz dos minutos después.

Rusia se fue metiendo poco a poco en el partido y estuvo paciente en sus ataques estáticos. Daria Ryzhkova empató el partido (2-2) a un minuto del final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero; España supo aprovechar sus situaciones de superioridad para recuperar los dos goles de diferencia en dos ocasiones (4-2 y 5-3) con tantos de Helena Lloret y dos de Anni Espar, uno de ellos de penalti.

Las rusas no permitieron que la diferencia fuera más allá de esos dos goles y respondieron rápido a cada ventaja de España por medio de Olga Gorbunova y Evgeniya Ivanova para dejar un sol gol de diferencia en el marcador al descanso (6-5).

Rusia tomó el mando del partido (6-7) con dos goles con solo 34 segundos de diferencia tras un palmeo en los dos metros de Anastasia Simanovich y un penalti anotado por Alena Serzhantova.

Bea Ortiz salió al rescate del equipos español para neutralizar en dos ocasiones la ventaja de las rusas y llevar el partido al último cuarto con empate (8-8).

Maica García se destapó en su faceta goleadora en el último cuarto cuando más la necesitaba España con tres goles. La boya española puso de nuevo a su equipo arriba en el marcador (9-8) y respondió cuando Daria Ryzhkova empató el partido (10-9).

Las jugadoras españolas decidieron confiar sus ataques con lanzamientos desde los dos metros mientras que Rusia seguía buscando a sus lanzadoras para mantener la igualdad con el tercer gol de Serzhantova (11-11).

Maica García, imparable en ataque, puso el definitivo 12-11 a 2:26 del final y a España le bastó con estar acertadas en la defensa de anticipación para asegurarse el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:

12. España: Ester, Bach (-), Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (1), Lloret (2), Leitón (-), Clara Espar (-), Peña (1), Forca (-), Gual (-) y Maica García (3).

11. Rusia: Karnaukh, Vakhitova (-), Prokofyeva (1), Gorbunova (3), Serzhantova (3), Simanovich (1), Ivanova (1), Karimova (-), Borisova (-), Timofeeva (-), Churzina (-) y Ryzhkova (2).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parciales: 2-2, 4-3, 2-3 y 4-3.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Benjamin Mercier (Francia). Eliminadas: Maria Borisova, Marta Bach, Veronika Vakhitova y Mati Ortiz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B de la primera fase del Europeo de waterpolo femenino disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unas 2.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar