• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo | Europeo

España derrota a Grecia y se mete en semifinales

La selección derrota a Grecia 10-6 en semifinales y se clasifica para la semifinal del Europeo disputado en Barcelona. 

Waterpolo

España se clasifica para las semifinales del Europeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2018

Nueve años después de colgarse la plata en el Mundial de Roma 2009, España volverá a luchar por las medallas tras derrotar este martes a Grecia (10-6) en los cuartos de final del Europeo de waterpolo que se está disputando en Barcelona.

En el torneo de casa, la selección española ha vuelto a sentirse parte de la elite del waterpolo mundial, y el próximo jueves se jugará ante Italia el pase a la final de una gran competición, algo que no pasa desde hace casi una década.

Lo hará después de someter al incómodo combinado heleno, en un partido que solventó merced a un tercer cuarto casi perfecto, en el que le endosó a su rival un parcial de 4-0.

También gracias a la gran actuación de su guardameta, Daniel López Pinedo, que exhibió un 70% de efectividad bajo palos, con 14 paradas de 20 lanzamientos, muchas de ellas cuando Grecia más apretaba.

Dos goles desde la boya de Bustos y Tahull permitieron a España adelantarse en el partido (2-0) y, a partir de ahí, los griegos siempre fueron a remolque en el marcador.

Un gol de Fontoulis en superioridad recortaba distancias para el combinado heleno al final de primer cuarto (2-1). Y, en el segundo período, cada tanto local -Granados y Munárriz- encontraba la réplica en el rival -Argyropoulos y Genidounias-, por lo que el partido se fue con mínima ventaja española al descanso (4-3).

Pero España rompió el choque tras la reanudación. El equipo de David Martín volvió a la fórmula que tanto éxito le había dado al inicio del partido y buscó de nuevo a sus boyas. Esta vez fue Del Toro quien anotaría el quinto para el conjunto anfitrión desde esa posición.

Pinedo echaba el cierre a su portería, mientras las Picornell coreaban su nombre a cada intervención. Y en ataque, Mallarach, Tahull y Granados, que culminaba un contragolpe con una precisa vaselina sobre la salida de Flegkasm dejaban el partido prácticamente sentenciado al final del tercer período (8-3).

El último cuarto ya no tuvo historia. El anfitrión se dedicó a controlar y Grecia a mejorar su efectividad con los goles de Kolomvos, Genidounias y Nikolaidis, que tuvieron respuesta en el segundo tanto de Mallarach y el primero de Fernández para dejar el electrónico en el definitivo (10-6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar