• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby | Amistoso

España cae en su segundo partido ante Uruguay (19-10)

EL XV del León no pudo con la selección charrúa y cayó por 19-10 en Montevideo en su segundo test amistoso tras el parón por el coronavirus.

Uruguay vs Spain

España cayó en Montevideo por 19-10 ante Uruguay.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La selección española de rugby no ha podido cerrar con victoria los primeros test matches de la temporada y ha caído ante Uruguay (19-10) en la reedición del partido del pasado domingo, en el que el 'XV del León' se impuso en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El seleccionador español, Santiago Santos, explicó que el balance de esta semana es "positivo" porque ha permitido "volver a jugar y recuperar sensaciones" después de ocho meses desde el último partido. "No ha habido lesionados tras este periodo tan largo de inactividad, y eso es otra buena noticia. En el plano estrictamente deportivo, sabor agridulce. En este segundo encuentro nos faltó disciplina y dominar el territorio para jugar en campo contrario. El foco sigue estando en la clasificación para el Mundial de Francia 2023", apuntó.

Los 'Teros' consiguieron marcharse por delante al descanso (13-0) tras una primera parte marcada por la dureza de los contactos y la dificultad para los 'Leones' de colocarse en campo contrario. La primera ruptura uruguaya no se hizo esperar, y aunque no lograron traducirla en un ensayo, si se fueron con tres puntos pasando entre palos una indisciplina española.

Erráticos en la melé, la tarea de jugar en campo contrario se hizo muy cuesta arriba en los 20 minutos iniciales para los españoles. Favaro sumó tres puntos más, y también él puso el 13-0 con un ensayo que posó y transformó, todo en una primera parte que se saldó con tres cartulinas amarillas, una para Víctor Sánchez por reiteración de golpes en 'zona roja' y otras para Mattew Foulds y Nicolás Freitas.

A pesar de tener dos jugadores menos sobre el césped, los 'Leones' reaccionaron tras el descanso. Una patada de David Melé abrió el marcador, y Julen Goia encontró el hueco entre la defensa de los 'Teros' y posó el oval en la zona de ensayo para poner el 13-10. Una nueva indisciplina de Manu Mora dejó de nuevo a España en inferioridad, una circunstancia que los charrúas aprovecharon para aumentar la distancia (16-10).

Tras varios minutos de defensa española, Uruguay pasó el balón entre los palos para hacer el definitivo 19-10. Aun así, los 'Leones' se llevan la 'serie' de dos encuentros gracias a la ventaja acumulada con la victoria en el primer partido (20-32).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE