• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España cae en un grupo asequible para la fase de clasificación de la Eurocopa sub-21

España cae en un grupo asequible para la fase de clasificación de la Eurocopa sub-21

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La selección española Sub-21 se enfrentará a Israel, Montenegro, Macedonia, Kazajistán e Islas Feroe en el grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo de 2021 que se disputará en Hungría y Eslovenia.

"No quiero sonar a tópico. El sorteo nos ha deparado un grupo bueno, aunque con más dificultades de las que se ven a simple vista. Quizás haya grupos con más nombre, pero no se puede obviar que en el nuestro tenemos rivales muy importantes como Macedonia o Israel", analizó el seleccionador Luis de la Fuente en declaraciones en 'sefutbol.com'.después del sorteo de la clasificación para la Eurocopa de Hungría y Eslovenia en un comunicado de la selección española.

El técnico riojano cree que "hay que respetar" a los rivales e ir "con cautela". "Nuestra exigencia debe ser siempre la máxima en cada partido. Las distancias y con ello la complejidad en los desplazamientos, la entidad de los propios rivales, las fechas, hacen que cada uno de los partidos tenga sus propias dificultades. Si creemos que va a ser fácil nos equivocaremos", sentenció.

España, que partía como cabeza de serie junto a Alemania, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, Francia, Italia, Serbia y Croacia, comenzará esta fase de clasificación en marzo 2019 y la concluirá en octubre de 2020. Los primeros de los nueve grupos accederán de forma directa a la fase final y, por lo tanto, acompañarán a las anfitrionas Hungría y Eslovenia, mientras que los dos mejores segundos se jugarán en un 'playoff' la plaza restante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2