Waterpolo Femenino

España cae ante Estados Unidos y disputará el bronce ante Australia

España deberá pelear por el bronce en la Copa del Mundo ante Australia tras perder en semifinales con los Estados Unidos por 5-12.

Waterpolo

España no pudo con los Estados Unidos su bestia negra de los últimos años. RFEN

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:14

La selección española de waterpolo femenino no estará en la final de la Copa del Mundo que se celebra en Surgut (Rusia), al caer en semifinales ante la de los Estados Unidos, por 5-12 (0-3, 3-4, 1-2, 1-3), en un partido donde pagó especialmente un mal inicio de partido.

Las chicas de Miki Oca se vieron superadas por un rival fuerte en defensa, y que ya empezó a marcar distancias con un primer cuarto concluido con un parcial de 0-3.

Ello hizo que el equipo español fuera ya a remolque en los tres siguientes cuartos, viendo paulatinamente aumentar la diferencia en favor del combinado estadounidense.

Además, en el segundo cuarto (3-4) vio como el equipo norteamericano pronto se disparaba con un neto 5-0, llegando luego los primeros tantos españoles, obra ambos de Paula Leiton (1-5, 2-6). Los restantes goles españoles corrieron a cargo de María del Pilar Peña (3-7 y 5-10) y de Helena Lloret (4-9).

España disputará la tercera plaza ante Australia, que cayó frente a la local Rusia (3-5). La final verá a los combinados estadounidense y ruso.

Lo más