• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo Femenino

España cae ante Australia y se queda fuera del podio

España se quedó a las puertas de las medallas tras perder en el partido por el bronce ante Australia por 9-8.

Waterpolo

España acabó cuarta la Copa del Mundo.RFEN

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La selección española femenina de waterpolo se quedó a las puertas de las medallas en la Copa del Mundo que se disputa en la localidad rusa de Surgut, al caer este domingo por 8-9 ante Australia en el partido por el tercer puesto.

El mayor acierto de las oceánicas en las acciones de superioridad numérica condenó a España a una derrota que impidió a las de Miki Oca cerrar el verano con un nuevo metal, tras el bronce que se colgaron en los Europeos disputados el pasado mes de julio en Barcelona.

España finalizó en gol tres de las cinco ocasiones en las que contó con una jugadora más en el agua, pero el conjunto oceánico tan sólo desperdició una de las siete ocasiones en las que atacó en superioridad numérica.

De hecho, el conjunto español vio cómo Australia no desaprovechaba una nueva superioridad para devolver la igualdad (8-8) a una contienda, en la que las de Oca parecían destinadas a la victoria tras arrancar con un parcial de 2-0 el cuarto y definitivo periodo.

Un triunfo del que privó a España la "cañonera" Rowie Webster, máxima anotadora del partido con 5 tantos, que tras firmar el 8-8 a tres minutos y medio para el final, estableció cuarenta segundos más tarde el definitivo 8-9, que condenó a la selección española a la cuarta posición final. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar