• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo

España, bronce mundial en 20 km marcha mujeres

María Pérez, séptima, Laura García Caro, decimocuarta, Raquel González, decimonovena, Lidia Sánchez Puebla, vigésima séptima y Amanda Cano, en el puesto 58 direron a España la medalla de bronce por equipos en la prueba de 20 kilómetros marcha de los mundiales de la especialidad.

DEspaña

España consiguió el bronce por equipos por detrás de China e Italia.AtletismoRFEA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El equipo femenino de España de 20 km, con la granadina María Pérez a la cabeza (séptima), ha obtenido la medalla de bronce en el Mundial de marcha de Taicang, en una prueba que tuvo como vencedora individual a la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica.

Lupe González se impuso con un tiempo de 1h26:38, seguida de Shijie Qieyang (1h27:06) y Jiayu Yang (1h27:22), que contribuyeron al oro por equipos de China.

María Pérez llegó séptima con 1h28:50, récord personal; Laura García Caro fue decimocuarta con 1h29:58, Raquel González decimonovena con 1h31:01, Lidia Sánchez Puebla vigésima séptima con 1h32:49 y Amanda Cano cerró la actuación española en el puesto 58 con 1h36:29 El equipo español, que obtuvo la medalla de oro en Saransk 2012, regresa al podio femenino de 20 km seis años después.

La atleta china Rui Liang batió este sábado el récord mundial de los 50 kilómetros marcha y se proclamó campeona en esta prueba de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang, mientras que en la categoría masculina el atleta japonés Hirooki Arai fue el más rápido.

El histórico Jesús García Bragado, el único marchador español que ha sido campeón en la marcha larga, en 1997, fue el español mejor clasificado con un puesto 18 y en la categoría femenina Julia Takacs fue la española más rápida, con el octavo mejor tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar