• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

España abre ciclo con una clara victoria por 34-13 ante Namibia en Madrid

Tras la decepción mundialista el XV del León comenzó su nuevo ciclo con una victoria sobre Namibia por 34-13.

España

España se impuso a Namibia por 34-13.Ferugby

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La selección española de rugby volvió a competir este sábado tras el partido frente a Bélgica del 18 de marzo en el que quedó apeada del Mundial de Japón 2019 y lo hizo con una clara victoria por 34-13 ante la de Namibia en el Central de la Universidad Complutense de Madrid.

El renovado equipo de Santiago Santos remontó el 0-7 con el que los namibios abrieron el marcador al imponer su físico y su dominio en los puntos de encuentro. En una de las primeras melés llegó el primer ensayo del encuentro, obra de Damian Stevens.

A partir de ese momento los españoles reaccionaron y comenzaron a construir el juego basándose en la melé y en un poderosísimo maul que Namibia sufrió mucho para parar, informa la FER.

Así, Quentin García empató el partido. Y más tarde un ensayo de castigo tras tres infracciones del número 1 Namibio en melé, y un maul que posaba Victor Sánchez, hacían que España se marchase al descanso 21-10 arriba.

En la segunda mitad continuó el dominio de los españoles. Un nuevo ensayo de castigo por el dominio de la melé española sentenció el partido, 34-13 para que el rugby español vuelva a soñar. España abrió este sábado un nuevo ciclo tras la dolorosa derrota ante Bélgica.

El 18 de marzo el XV del León tenía la oportunidad de clasificarse para el Mundial de Japón de 2019 si lograba vencer a la selección belga, pero no lo consiguió y la actuación del árbitro del encuentro, un colegiado rumano, cuando la otra selección aspirante era, precisamente, Rumanía, quedó en entredicho.

Un hecho polémico que tumbó las ilusiones de España de volver a un Mundial 20 años después, pero que la 'Los Leones' quieren olvidar sobre el terreno de juego con la mira puesta en el próximo gran torneo que se disputará en 2023. El XV del León jugará de nuevo el próximo 24 de noviembre, esta vez contra Samoa y de nuevo en el Central. 

La selección española femenina de rugby logró este sábado una trabajada victoria ante la de Sudáfrica (17-5) en Villajoyosa en un nuevo test que le permite cumplir el doble objetivo de escalar posiciones en la clasificación mundial y perfilar el grupo que defenderá título en el próximo Campeonato de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar