Mundiales Kárate

El equipo femenino español de kumite aspira al bronce

España peleará con Irán por la medalla de bronce en la prueba femenina por equipos de kumite.

Kumite

El equipo español de Kumite en el Mundial. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:35

El equipo femenino español de kumite apurará este sábado sus opciones de medalla en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Madrid, en su duelo por el bronce contra el combinado de Irán.

Ambos conjuntos aspiran a la presea de bronce tras haber seguido caminos muy dispares en la jornada eliminatoria celebrada este viernes en el WiZink Center.

Las españolas María Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y María Torres firmaron una ronda matinal intachable, con sus triunfos ante los equipos de México, Italia y Austria.

Ya en horario vespertino, cayeron en su compromiso de semifinales ante la selección nipona, por un ajustado 2-0. Eso relegó al conjunto anfitrión a la pelea por el bronce. Ahí se topará con el equipo de Irán. Eliminadas en la tercera ronda por la escuadra japonesa, las karatecas iraníes convirtieron la repesca en una vía que las sitúa a las puertas del podio.

El otro cruce por el bronce medirá al equipo de Egipto con el de Suiza, mientras que la lucha por el oro se reduce a los combinados de Francia y de Japón. No tiene, por su parte, ninguna opción de pisar el podio el equipo masculino español de kumite.

Compuesto por Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Seck Babacar, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili, venció al cuadro dominicano el jueves, pero en la jornada matinal de este viernes fue derrotado por el combinado azerbaiyano.

Clasificados directamente para la segunda ronda, Panah Abdullayev, Tural Aghalarzade, Rafael Aghayev, Shahin Atamov, Asiman Gurbanli, Turqut Hasanov y Rafiz Hasanov sellaron su pase a la siguiente fase eliminatoria al imponerse por 3-1.

En esa categoría, las escuadras masculinas de Irán y Turquía disputarán el domingo la final de kumite por equipos. Japón-Azerbaiyán y Senegal-Italia son los cruces por las dos medallas de bronce. La jornada de mañana, sábado, tendrá como momento álgido las finales de kata masculina y femenina.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, número 1 y 2 del mundo, sellaron el martes su pase a la final y se enfrentarán este sábado por la tarde a los nipones Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, eternos rivales de la talaverana y el malagueño. España también tendrá representación en las finales de kata por equipos masculina y femenina que se disputarán el domingo.

Lo más