• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El equipo español consigue desde el Mundial tres nuevos billetes para Tokyo 2020

El equipo español consigue desde el Mundial tres nuevos billetes para Tokyo 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El equipo español de vela consiguió este domingo tres nuevas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias al buen desempeño de Diego Botín junto a Iago López Marra en la clase 49er, de Tara Pacheco junto a Florian Trittel en Nacra 17 y de Patricia Suárez junto a Nicole van der Velden en 49er FX, durante la última jornada del Campeonato del Mundo en aguas de Auckland (Nueva Zelanda).

El final de infarto en el Royal Akarana Yacht Club, con pronóstico meteorológico complicado, sirvió a las embarcaciones españolas para sumar estos tres nuevos billetes Olímpicos a los cuatro ya obtenidos en las clases 470 y RS:X, tanto masculina como femenina.

Así, Botín y López Marra acabaron en la cuarta posición de la clasificación general en su clase y Pacheco junto a Trittel terminaron en la quinta posición de la suya, mientras que Suárez y Van der Velden se situaron finalmente en el decimocuarto lugar.

El programa para este último día de regatas era de dos pruebas en las series finales y luego una 'medal race' en cada una de las clases, bajo alerta de tormentas y lluvia intensa que generaron unas condiciones de mar picado y rachas de viento en ascenso, que superaron los 20 nudos.

En 49er, Botín y López Marra ocuparon los puestos 4 y 16 en los dos últimos parciales, para luego liderar su 'medal race'. Y en Nacra 17, Pacheco y Trittel ocuparon las posiciones 4 y 8 en esos dos últimos parciales, para ubicarse a continuación en el segundo puesto de su 'medal race'.

En la reñida clasificación de 49er FX, las dos regatas del día apenas dieron opciones a Suárez y Van der Velden. Habiendo terminado en los puestos 12 y 21, se quedaron sin 'medal race', pero no fuera de la clasificación por países en la búsqueda de plaza olímpica.

Además, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso finalizaron cuadragésimos en 49er y las catalanas Carla y Marta Munté cerraron el Mundial vigesimocuartas en 49er FX, mientras que el vasco Iker Martínez y la hispano-ucraniana Olga Maslivets fueron vigesimosegundos en Nacra 17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar