El Dortmund afianza su liderato en la Bundesliga antes de visitar el Metropolitano

El Dortmund afianza su liderato en la Bundesliga antes de visitar el Metropolitano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:54

El Borussia ganó al Wolfsburgo (0-1) y se distanció del Bayern

El Borussia Dortmund ha vencido este sábado por 0-1 al VfL Wolfsburg en un partido correspondiente a la décima jornada de la Bundesliga, torneo en cuyo liderato se ha afianzado, con 24 puntos, a escasos días de jugar a domicilio contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El mediapunta alemán Marco Reus, a pase del danés Thomas Delaney, hizo en el minuto 27 el único gol en el Volkswagen Arena. El conjunto 'borusser' amplió así su ventaja en la primera posición liguera, después de que su inmediato perseguidor, el Bayern de Múnich, empatase en casa (1-1) ante el SC Friburgo.

Debido a este tropiezo, los muniqueses se quedaron en la segunda plaza con 20 puntos. Fue un bajón de moral para las gradas del Allianz Arena, antes de que el Bayern reciba el próximo miércoles (21.00 horas) al AEK en el grupo E de la 'Champions'.

Un día antes, y también a las 21.00 horas, el Dortmund saltará al césped del Metropolitano para la cuarta jornada de esa máxima competición europea. Y lo hará con la intención asentarse también como líder del grupo A, pues ahora suma 9 puntos mientras que el Atleti acumula 6.

Lo más