• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Djokovic celebra su vuelta al número uno con el billete a cuartos en el Masters de París

Djokovic celebra su vuelta al número uno con el billete a cuartos en el Masters de París

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El tenista serbio Novak Djokovic celebró este jueves su regreso a lo más alto del tenis mundial con una victoria ante el bosnio Damir Dzumhur que lo metió en los cuartos de final del Masters de París, último de la temporada, tras vencer por 6-1, 2-1 y abandono de su oponente.

Djokovic volvió al número uno del mundo gracias a la retirada del torneo del español Rafa Nadal. El jueves, extendió su racha ganadora a 20 partidos consecutivos.

Además, Dzumhur sufrió un problema en la parte baja de su espalda cuando estaba 4-1 abajo en el primer set. Con mucho dolor cedió el sexto juego en 11 minutos, y aunque se mantuvo en la pista por varios juegos más tras recibir atención médica, no pudo aguantar y tuvo que retirarse.

Ahora Djokovic, quien busca su quinto título en París, se medirá al croata Marin Cilic, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(5) y 6-4 y se mantiene en la carrera en busca de un lugar para el 'ATP Finals' de Londres, el torneo que cerrará la temporada.

En tanto, las esperanzas del estadounidense John Isner de llegar al torneo londinense sufrieron un duro golpe con su derrota por 6-4, 6-7 y 7-6 ante el ruso Karen Khachanov. En cuartos de final, Khachanov se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien por su parte superó al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar