El Deportivo aparta a Íñigo López hasta que se resuelva la operación Oikos

El Deportivo aparta a Íñigo López hasta que se resuelva la operación Oikos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El Real Club Deportivo de la Coruña ha apartado a su jugador Íñigo López de la disciplina de la primera plantilla, además de abrirle un expediente, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le suspendiese de forma cautelar tras asegurar en una entrevista que pactó una derrota en el partido Huesca-Nàstic de la temporada 2017/18.

"A raíz de la detención y posterior puesta en libertad provisional del futbolista profesional Iñigo López, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, celebrado el pasado 5 de junio acordó por unanimidad la apertura de un expediente al respecto, Expediente 1/2019, encomendándole su instrucción al Oficial de Cumplimiento del Club, de conformidad con los términos del Programa de Cumplimiento Normativo aprobado en su día", informó el Deportivo.

"Durante las últimas dos semanas, la instrucción del expediente ha avanzado y el Oficial de Cumplimiento del Club ha mantenido reuniones y conversaciones tanto con LaLiga, la RFEF, el futbolista y su abogado. Asimismo, están programadas diversas reuniones para las próximas semanas", añadió la entidad gallega.

En este sentido, el jugador no podrá participar el sábado con el Depor en el duelo que les enfrentará al Málaga perteneciente al 'play-off' de ascenso a Primera. Íñigo apenas ha participado con el equipo esta campaña y tampoco lo hizo el pasado miércoles en el choque de ida disputado en Riazor. Su última aparición es de finales de abril.

"Además, se ha incorporado al expediente la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol recibida en el día de ayer, en virtud del cual se ha adoptado la medida provisional de suspensión de la licencia del jugador hasta la completa resolución del expediente extraordinario nº 583 2018/2019 incoado por la Real Federación Española de Fútbol, actualmente en trámite y susceptible de alegaciones ante el Comité de Apelación", finaliza el Deportivo.

Lo más