• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pádel

El CSD oficializa la autorización de la práctica del pádel en parejas

"La Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25 de mayo, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas"

La Federación Catalana de Pádel insiste en reclamar el juego por parejas

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse este martes con la Federación Española de Pádel, comunicó oficialmente la autorización de la práctica de este deporte en parejas desde el pasado lunes 25 de mayo.

"Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020 con el CSD, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas".

Por tanto, ya es oficial que se puede practicar este deporte en la modalidad de dos contra dos "en cualquier tipo de instalación de pádel", informó la Federación Española de Pádel a través de un comunicado oficial.

Además, apuntó que igualmente están permitidas las clases colectivas con la restricción de un máximo de diez alumnos "siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas".

En ningún momento, añadió la federación en el citado comunicado, se podrá sobrepasar el 30 por ciento del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones.

"La Federación Española de Pádel ruega encarecidamente, tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel, la máxima responsabilidad y sentido común para que no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones de pádel, lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes", agregó.

Por eso, el órgano federativo insistió en la importancia del uso de mascarillas, del mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de dos metros, de la desinfección frecuente de las manos y de no llevarse éstas a la cara.

Asimismo, respecto a las instalaciones de pádel, resaltó la necesidad de las medidas de aislamiento en recepción, de la conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida o del establecimiento de horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas para evitar la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios.

Por último, señaló la importancia de disponer de desinfectante para las manos para el uso de usuarios y la desinfección "rigurosa y responsable" de las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE