• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CSD se inhibe en el conflicto entre LaLiga y la RFEF sobre la titularidad de los horarios

El CSD se inhibe en el conflicto entre LaLiga y la RFEF sobre la titularidad de los horarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Considera que no existe un conflicto de competencias e invita a la patronal y RFEF renovar el convenio que expira en junio

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha inhibido en el conflicto que enfrenta a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la titularidad de la fijación de los horarios de los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

Así lo indica el fallo, con fecha de 20 de marzo y dictado por la presidenta del CSD, María José Rienda, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que resuelve la "inadmisión" del escrito presentado el pasado 11 de diciembre por LaLiga, en el que pedía al Consejo que dictara una resolución para determinar estas competencias.

En dicho escrito, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, solicitó que se dictara una resolución que establezca que la titularidad sobre la fijación de los horarios, "así como la elección y/o comercialización del balón y la denominación de las dos competiciones profesionales de fútbol corresponde en exclusiva, y no de forma compartida, a LaLiga, sin necesidad de coordinación con la RFEF".

En la resolución, el CSD recuerda que no existe motivo alguno para intervenir porque "no se dan las condiciones para iniciar un conflicto de competencias" ni "discrepancia interpretativa" ante los que pronunciarse. En los fundamentos jurídicos, el Consejo consideró "evidente" que no existe tal "conflicto de competencias" y recordó que está vigente un Convenio de Coordinación entre ambos organismos -hasta el próximo 30 de junio- y que "ninguna de las partes ha denunciado a la otra por un posible incumplimiento".

Destaca que "lo que el escenario actual demanda es un compromiso por parte de LaLiga y la RFEF basado en los principios de buena fe, confianza legítima y lealtad institucional" y "todo ello -añade-, con el objeto, cuando menos, de intentar alcanzar acuerdos que posibiliten la firma de un nuevo Convenio de Coordinación entre las partes, algo que no se puede sustituir por la interpretación de las normas sustantivas de aplicación por parte del CSD".

En este sentido, el organismo presidido por María José Rienda invita a la patronal de clubes y a la RFEF a sentarse para alcanzar la renovación del Convenio de Coordinación, firmado el 11 de agosto de 2014 y que expira el próximo 30 de junio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE