(Crónica) El Rayo le saca un empate al Cádiz y Guti debuta con tablas en Almería

(Crónica) El Rayo le saca un empate al Cádiz y Guti debuta con tablas en Almería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El Cádiz se tuvo que conformar con un empate (1-1) en su visita a Vallecas por culpa de la reacción local en el tramo final, un punto que mantiene su sólido liderato en LaLiga SmartBank en la jornada 15, mientras que el Almería estrenó su etapa con Guti de entrenador con tablas (1-1) ante el Real Zaragoza.

El cuadro gaditano sigue al frente de Segunda sin discusión, con 35 puntos y nueve más que el segundo, el Huesca, a pesar de que se le escapó vivo el Rayo. El conjunto amarillo fue mejor gran parte del partido y Alejo hizo el 0-1. Los de Paco Jémez despertaron poco a poco en el segundo tiempo y Trejo firmó el empate. Un punto que les mantiene al acecho de la zona alta.

El domingo dejó el estreno de Guti en el banquillo del Almería, sin evitar el quinto empate en los últimos seis partidos de su nuevo equipo. El conjunto andaluz se quedó el primer tiempo gracias a un gol postrero de Darwin Núñez, pero el segundo acto fue del Zaragoza. Los maños sacaron un justo punto que les mantiene en zona de promoción. El Almería se queda tercero con 25 puntos.

Por otro lado, el reparto de puntos mandó en dos partidos con objetivos distintos, en juego seguir arriba y el sufrir de abajo. El Fuenlabrada empató (0-0) en La Rosaleda para seguir en puestos de 'play-off', mientras que el Málaga, que dominó pero no supo generar peligro, se ve un punto por encima del descenso.

Mientras, el Racing vivió una segunda parte de montaña rusa en el empate (2-2) contra la Ponferradina. Los de Santander se adelantaron por medio de Álvaro Cejudo, pero los Isi y Yuri remontaron. En el último minuto, Nuha estropeó la remontada de una 'Ponfe' que está a un punto del 'Top 6', mientras que el Racing es segundo por abajo.

Además, el Elche hundió un poco más (1-3) al colista Deportivo, con su victoria en Riazor que le devuelve a la pelea por la promoción. El cuadro gallego no levanta cabeza, un mes después de la llegada de Luis César Sampedro al banquillo, y ve la salvación a cuatro puntos. Los goles de Verdú, Fidel y Pere Milla, y las paradas de Edgar Badía frustraron a los gallegos.

--RESULTADOS JORNADA 15.

- Viernes 8.

Girona-Tenerife 1-0.

- Sábado 9.

Huesca-Oviedo 3-1.

Mirandés-Extremadura 2-0.

Albacete-Lugo 0-1.

Sporting-Numancia 0-1.

Las Palmas-Alcorcón 1-1.

- Domingo 10.

Deportivo-Elche 1-3.

Almería-Zaragoza 1-1.

Málaga-Fuenlabrada 0-0.

Racing-Ponferradina 2-2.

Rayo Vallecano-Cádiz 1-1.

Lo más