• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Crónica) Empate de Betis y Alavés que favorece a un Sevilla goleado en La Cerámica

(Crónica) Empate de Betis y Alavés que favorece a un Sevilla goleado en La Cerámica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El Real Betis y el Deportivo Alavés empataron (1-1) en el último partido de la sesión dominical correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander, que también vivió un amplio 3-0 encajado por el Sevilla FC durante su visita al Villarreal CF.

Esta igualada entre béticos y vitorianos benefició al Sevilla, que horas antes había salido trasquilado del Estadio de la Cerámica. Ahí, el Villarreal sobrellevó mucho mejor la resaca de la Liga Europa y se quedó con los tres puntos, importantísimos en su objetivo de salir del descenso.

Abrió la 'lata' el central Álvaro González de cabeza a los 20 minutos, tirándose en plancha en un córner. Toko Ekambi firmó el 2-0 justo antes del descanso, con un disparo raso a portería vacía tras una bonita asistencia de tacón hecha por Carlos Bacca para despistar al guardameta visitante, Tomas Vaclik.

La sentencia en favor del 'Submarino Amarillo' llegó en el minuto 86, por obra de Alfonso Pedraza gracias a una galopada por el costado izquierdo y que él mismo definió con un zurdazo raso nada más entrar en el área. Con ello, el Villarreal alcanzó los 23, situándose antepenúltimo de la tabla.

SONRISA A MEDIAS EN EL VILLAMARÍN

Por su parte, el Sevilla se quedó con 37 puntos en la cuarta posición, aunque beneficiado por ese 1-1 que se registró más tarde en el estadio Benito Villamarín. El enrachado Giovani Lo Celso adelantó a los locales en el 15', tras un rechace dentro del área a disparo de Jesé Rodríguez.

Y la igualada definitiva se selló en el minuto 28, cuando Guillermo Maripán anotó a la remanguillé en el área pequeña tras un barullo en una larga jugada a balón parado. Este empate sirvió al Alavés para sumar 36 puntos en el sexto lugar; mientras, el Betis bajó a la octava plaza con sus 33 puntos.

Entre tanta batalla por los puestos europeos, apenas destacó el 0-0 que se vio en Mestalla entre un Valencia CF que sigue con su buena imagen tras ganar el pasado jueves en la 'Europa League'. Pero esta vez se quedó con la pólvora mojada frente a un RCD Espanyol irregular que, no obstante, aguanta con 29 puntos en mitad de tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar