• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del España - Montenegro, 2-0

Crónica del España - Montenegro, 2-0

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2019

Dani Olmo liquida a Montenegro en cinco minutos

Un doblete del capitán dio la victoria a España en Castalia

La selección española de fútbol Sub-21 ha sellado este martes su segunda victoria en la fase de clasificación para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia ante Montenegro en Castalia (2-0), un duelo en el que la sintonía entre Dani Olmo, autor de los dos goles, y Marc Cucurella encarriló el partido en los diez primeros minutos.

Con hasta siete cambios en el once con respecto al triunfo del viernes ante Kazajistán (0-1), donde un gol del capitán salvó la papeleta en Nur-Sultán, los hombres de Luis de la Fuente ofrecieron su mejor versión en el estadio castellonense para asentarse en lo más alto del Grupo 6 con seis puntos en dos encuentros.

Olmo, único superviviente de la España campeona de Europa del pasado verano junto al guardameta Dani Martín, volvió a lucir galones y a echarse el equipo a la espalda. La sociedad entre el delantero del Dinamo de Zagreb y Marc Cucurella, que ejerció de extremo, dio frutos casi desde el pitido inicial.

De hecho, a los 20 segundos, una internada por la izquierda del jugador del Getafe estuvo a punto de acabar en gol, pero Olmo no acertó a rematar al fondo de las mallas. No falló, sin embargo, en el minuto 3, cuando, en una jugada idéntica, Cucurella recogió un pase largo y sirvió atrás para que el capitán anotase desde la frontal.

La superioridad española quedó patente poco después, en el 8, en un error defensivo montenegrino que no desaprovecharon los locales. Olmo se quedó solo ante el portero y definió con calma colándole el esférico entre las piernas.

Todavía pudo firmar su 'hat-trick' antes del descanso, en el minuto 39, pero se equivocó al buscar la vaselina tras un pase, de nuevo, de Cucurella. Dani Martín, inédito hasta el momento, solo se dejó ver para atrapar un disparo de Kordic en el 45.

Tras el paso por vestuarios, España mantuvo el dominio, pero el cuadro balcánico empezó a llegar con más asiduidad al área rival. Nikola Krstovic, en los primeros minutos, probó al guardameta español, al que sin embargo tampoco plantearon excesivos problemas.

Ni Olmo, en el 66, ni Cucurella, al borde del descuento, acertaron a aumentar el marcador, que ya no se movió. La renovada España sigue carburando y volverá a la acción en octubre ante Alemania y la propia Montenegro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - MONTENEGRO, 0 (2-0, al descanso).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Dani Martín; Buñuel, Éric García (Amo, min.65), Cuenca, Miranda; Fran Beltrán (Óscar Rodríguez, min.75), Pol Lozano; Ferran Torres (Morlanes, min.75), Dani Olmo (Pozo, min.83), Cucurella; y Andrés Martín (Abel Ruiz, min.47).

MONTENEGRO: Dukic; Scekic (Ceklic, min.46), Banovic, Milic, Malesevic; Markovic (Erakovic, min.67), S.Krstovic (Marusic, min.83); Sekulic (Skenderovic, min.64), Vukotic, Kordic (Krnic, min.46); y N.Krstovic.

--GOLES:

1-0, min.3: Dani Olmo.

2-0, min.8: Dani Olmo.

--ÁRBITRO: Aleksei Matyunin (RUS). Amonestó a Éric García (min.29) y a Cucurella (min.91) por parte de España y a Milic (min.15), a N.Krstovic (min.45), a Markovic (min.49) y a Malesevic (min.69) por parte de Montenegro.

--ESTADIO: Castalia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE