• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del España - Dinamarca, 4-1

Crónica del España - Dinamarca, 4-1

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:43

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

El jugador del Levante Borja Mayoral lideró el triunfo de la selección española Sub-21 ante Dinamarca (4-1) en un partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio de Las Gaunas de Logroño, después de que los daneses comenzaran adelantándose a los pocos minutos del comienzo.

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21. Una cifra más que relevante para el delantero del Real Madrid, cedido en el Levante. Este miércoles resultó vital para que España diese la vuelta al marcador gracias a su puntería en los momentos más oportunos.

Sin embargo, la fiesta de los pupilos de Luis de la Fuente tuvo que esperar. El encargado de inaugurar el marcador fue Dinamarca gracias a ese primer de Duelund, un jugador perteneciente al Dinamo de Kiev y uno de los más participativos después en la creación del juego de ataque danés.

El gol espoleó al equipo español, que ofreció un recital de fútbol desde el mismo momento en que encajó el gol hasta que apareció Mayoral. El primero de su cuenta llegó tras una gran jugada y un magnífico pase de Carlos Soler y el segundo aprovechando un rebote en un defensa.

Para colmo de los daneses, el capitán Meré enganchó un remate en el área, tras un saque de falta, para hacer el tercero de España y dejar más que encarrilado el test celebrado en Logroño. En la segunda mitad, Mayoral completó su gran actuación con el 'hat-trick' después de que un pase de Fabián le dejara solo ante el guardameta.

Con el 4-1 se alcanzó el final del partido, el primero de este parón para los jóvenes talentos del fútbol española. La selección española Sub-21 tendrá una nueva prueba el próximo día 19, en Caen, contra la selección de Francia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - DINAMARCA, 1 (3-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPAÑA: Sivera; Unai Núñez, Meré, Aarón, Aguirregabiria, Fabián Ruiz (Pape Cheikh, min.68), Marc Roca (Fran Beltrán, min.72), Soler (Pozo, min.72), Olmo (Carlos Fernández, min.68), Oyarzabal (Pedraza, min.60 y Borja Mayoral (Mir, min.60).

DINAMARCA: Snorre; (Pryts, min.60), Nissen, Andersen (Asger Sorensen, min.46), Nelsson (Kofod, min.60), Duelund, Dreyer (Olsen, min.78), Ingvartsen (Bah, min.60), Skov, Kabongo (Rasmussen, min.78), Abildgaard (Jacob Sorensen, min.60) y Poulsen (Munksgaard, min.83).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--GOLES:

0-1, min.4, Dudelund.

1-1, min.24, Borja Mayoral.

2-1, min.31, Borja Mayoral.

3-1, min.45, Meré.

4-1, min,55, Borja Mayoral.

--ÁRBITRO: Stuart Attwell (ING). Sin amonestados.

--ESTADIO: Las Gaunas. 7.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo