• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del España - Camerún, 4-0

Crónica del España - Camerún, 4-0

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:05

España golea con solvencia a una pobre Camerún (4-0)

La selección absoluta femenina se impuso este viernes a Camerún (4-0) en un partido muy serio de las de Jorge Vilda, que volvieron a imponer su estilo basado en la posesión para vencer, gracias a los goles de Irene Guerrero, Alba Redondo, Sandra Hernández y Laia Aleixandri, a un rival que vivió de destellos a la contra y de su poderío físico.

España logró así su primera victoria durante la última concentración antes del Mundial por tierras francesas, que empieza el 7 de junio, y ahora seguirá preparándose para una cita donde también estará Camerún. Además, el encuentro sirvió para que hasta seis futbolistas, Serrat, Aleixandri, Battle, Sheila García, Eva Navarro y Egurrola, debutaran con la absoluta española debido a las importantes ausencias.

Las de Vilda dieron rápidamente protagonismo a la pelota y mostraron una circulación muy fluida, algo que desesperó a las africanas. Tras una primera aproximación en el minuto 3 a cargo de Sandra Hernández, la más clara llegó tres minutos después, cuando Esther González se plantó delante de la guardameta pero disparó muy centrado.

Al igual que el público, que apenas llenó uno de los laterales del Pedro Escartín, la selección local fue entrando en calor y aumentando su ritmo, sobre todo en la presión tras pérdida. Sin embargo, fue en esos momentos de dominio español (minuto 15) cuando Camerún sorprendió con un potente y colocado disparo de la centrocampista Meyong, al que Sara Serrat respondió con una mano que evitó el gol por la escuadra.

Tras algunos momentos de zozobra y dudas, Esther González, la más activa en el cuadro español durante la primera parte, volvió a gozar de una nueva ocasión pero esta vez fabricada por ella misma, merced a un disparo desde la frontal que atrapó sin dificultades la meta rival Ndom.

Pero el gol llegó cumplida la primera media hora de encuentro, cuando después de una falta lateral y un remate de Sandra al larguero, la jugadora del Betis Irene Guerrero remató de cabeza en el rechace para abrir la lata en su segundo partido con la absoluta.

Tras el descanso, el seleccionador Vilda, muy metido y concentrado durante todo el en encuentro, a penas sin sentarse en el banquillo, dio entrada a Ona Battle en el lateral izquierdo y a Olga García en el extremo del mismo lado. Y es que la pareja formada por Falcón y Arriaza no terminó de funcionar durante la primera mitad.

El combinado español salió igual en la segunda parte, dominando la posesión; tras ocho minutos de juego de la segunda parte, Alba Redondo aprovechó un centro del área para batir por arriba a la guardameta camerunesa. Las de Djeumfa Alain seguían esperando su oportunidad y el premio estuvo a punto de llegar de inmediato, tras un remate que paró de nuevo Sara Serrat, cuajando así una gran actuación en su debut.

En el minuto 68, España pidió penalti en una acción sobre Olga García, que recibía un pase de Irene Guerrero en el área grande, pero el contacto no fue suficiente para que la colegiada lo pitara. Apenas tres minutos después, la futbolista del Betis, muy activa en la segunda mitad, recibía un buen pase de Sandra y disparó raso, atajando el balón Ndom.

Después de unos minutos sin ocasiones claras, llegó la sentencia de la selección española gracias al 3-0 de Sandra Hernández, protagonista en el centro del campo, al aprovechar la escasa concentración y la enorme falta de comunicación entre la defensa camerunesa y su guardameta.

Con los numerosos cambios al final de la segunda mitad, España fue perdiendo consistencia y orden, pero consiguió cerrar con solvencia el antepenúltimo test antes del Mundial con el cuarto gol de la selección a cargo de Aleixandri, que remató de cabeza un cóner a cuatro minutos del final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - CAMERÚN, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Sara Serrat; Celia Jiménez, Aleixandri, Ivana Andrés (Gálvez, min. 81), Arriaza (Ona Battle, min. 46); Sandra Hernández, Torrecilla (Egurrola, min. 81), Guerrero; Redondo (Sheila García, min. 75), Falcón (Olga García, min. 46), Esther González (Eva Navarro, min. 75).

CAMERÚN: Ngo Ndom; Meffometou, Manie (Esthelle, min. 57), Awona, Leuko; Meyong, Feudjio, Yango; Akaba (Abena, min. 46 - Mayi Kith, min. 81), Ngondoumbouck (Takounda, min. 46), Mpeh (Ada, min. 13 - Sonkeng, min. 66).

--GOLES:

1-0, min. 30: Irene Guerrero.

2-0, min. 53: Alba Redondo.

3-0, min. 75: Sandra Hernández.

4-0, min. 86: Laia Aleixandri.

--ÁRBITRO: Marta Huerta de la Aza (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Jacquette Ada (min. 42) por parte de Camerún.

--ESTADIO: Pedro Escartín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar