• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Crónica del Bayern Múnich - Liverpool, 1-3

Crónica del Bayern Múnich - Liverpool, 1-3

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

El Liverpool manda al Bayern a la lona

Los 'reds', actuales subcampeones, asaltan Múnich en un partido notable

El Liverpool se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Bayern Múnich (1-3) en un partido redondo para los 'reds', actuales subcampeones de Europa, gracias a los goles de Mané, que firmó un doblete, y del central holandés Van Dijk, que marcó de cabeza en un córner.

El equipo de Jurgen Klopp recurrió a su mejor repertorio para sorprender a un Bayern que fue a rachas, demasiado intermitente, y que pagó el acierto de su rival. El gol a 20 minutos del final dejó maniatado al conjunto de Niko Kovac, que tuvo su momento y no supo aprovecharlo.

Los ingleses no tuvieron problemas para adelantarse en el marcador con una gran jugada de Sadio Mané a los 20 minutos. Un balón largo a la espalda de la defensa llegó a los pies del senegalés, que bailó con su regate a Neuer y Rafinha. El regate fue sensacional en el pico del área.

El 0-1 espoleó al conjunto bávaro con dos ocasiones consecutivas en botas de Lewandowski. El polaco estuvo lento en ambos remates, sobre todo tras un disparo fallido de Robertson que puso en apuros al meta germano. La acción pudo haber supuesto el empate, aunque no tardó mucho en llegar. A cinco minutos del descanso llegó el gol.

Con la misma fórmula que las ocasiones marradas por el '9' del Bayern se festejó el 1-1. Esta vez fue un centro de Gnabry que Matip introdujo en su portería. El Bayern renació con más llegadas y comenzó la segunda mitad como terminó la primera, dominando al Liverpool pero sin certificarlo en la portería de Alisson.

Los de Kovac, que han enderezado su clasificación en Liga, no encontraron su mejor versión en el 'Viejo Continente' y dejaron correr los minutos ante el buen hacer de su oponente. La seriedad del Liverpool llevó el partido hacia donde querían los de Merseyside. En los 20 minutos finales arrollaron a los locales.

Van Dijk, en un córner, remató de cabeza el 1-2 y Mané -en la recta final- volvió a ejercer de protagonista con el tercero y definitivo de la noche. Una gran acción que culminó para tumbar al Bayern y hacer que el 'rock and roll' de Klopp tenga una bola extra. El subcampeón sigue en liza tras llevarse este duelo de pentacampeones continentales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 1 - LIVERPOOL, 3 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez (Goretzka, min.72), James Rodríguez (Renato Sanchez, min.79); Ribéry (Coman, min.61), Gnabry y Lewandowski.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner (Lallana, min.87), Henderson (Fabinho, min.14); Salah, Firmino (Origi, min.83) y Mané.

--GOLES:

0 - 1, min.26, Mané.

1 - 1, min.39, Matip, en propia puerta.

1 - 2, min.69, Van Dijk.

1 - 3, min.84, Mané.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Fabinho (min.43), Matip (min.63) y Robertson (min.90) en el Liverpool y a Thiago (min.65) y Renato Sanches (min.83) en el Bayern.

--ESTADIO: Allianz Arena. 70.000 especatadores.

Lo más