• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crónica del Atlético de Madrid - RCD Espanyol, 3-1

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:57

El Atlético remonta a tiempo y sigue la estela del liderato

Con un gran Morata, los colchoneros vencen al Espanyol (3-1)

El Atlético de Madrid venció este domingo por un ajustado 3-1 al RCD Espanyol, con remontada incluida y gracias a una muy buena versión de Álvaro Morata, para seguir con ello la estela del liderato en LaLiga Santander, de cuya jornada 13 sale como tercer clasificado.

Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone cortaron su racha de tres partidos sin ganar y alcanzaron 24 puntos, quedándose a uno solo de los que acumulan FC Barcelona y Real Madrid en la cúspide de la tabla clasificatoria, a la espera de que ambos disputen su Clásico el próximo 18 de diciembre.

El arranque de tanteo duró un cuarto de hora, hasta que Álvaro Morata puso a prueba la velocidad de los centrales 'periquitos'. Con un pase en largo por abajo, Vitolo Machín le sirvió una 'pared' a su compañero y éste le ganó la carrera a Naldo Gomes; delante de Diego López, no obstante, Morata envió muy cruzado su intento de vaselina.

El peaje de dicha jugada para el Espanyol fue la lesión muscular de Naldo, que dejó su sitio a Dídac Vilà en un cambio que tardó en hacerse. Tras el pequeño parón, Vitolo siguió mostrándose como el más entonado del Atlético, incluyendo un zurdazo raso y flojo que atrapó el portero.

La réplica espanyolista corrió a cargo de Wu Lei, que disparó con la zurda una semivolea desde la frontal y el balón se marchó lamiendo el poste. Aún con ese susto en el cuerpo de Jan Oblak, el equipo rojiblanco encajó el 0-1 tras un fallo de Thomas Partey en la salida del balón.

Víctor Sánchez, que robó la pelota en un pase que iba dirigido a Koke Resurrección, realizó un eslalon y cedió atrás; en la misma línea del área local, Sergi Darder conectó un derechazo a media altura y pegado al palo, con una trayectoria que se alejó de la estirada de Oblak.

Las dudas volvieron entonces al Wanda Metropolitano, donde había una calma tensa que solo se disipó en la última jugada del primer tiempo. Thomas abrió en largo hacia la banda izquierda, donde Morata se desmarcó a la espalda del lateral y ganó rápidamente la línea de fondo.

En esa instancia, el '9' colchonero firmó un centro que se convirtió sin querer en una vaselina sobre Diego López. Aunque reculó, el cancerbero visitante no alcanzó la pelota y Ángel Correa cabeceó en medio de los defensores que estaban recuperando su posición.

El juez de línea levantó la banderola, indicando fuera de juego de Morata al recibir el balón. Sin embargo, la incertidumbre de varios minutos se terminó con el VAR corrigiendo la decisión previa; el ariete madrileño estaba en posición correcta y el tanto subió al marcador.

Eso fue un duro golpe para los pupilos de Pablo Machín, que se vieron muy exigidos por el Atlético al regreso de los vestuarios. Otro disparo de Morata lo desvió Diego López a saque de esquina, como un oportuno augurio de un nuevo lance polémico y resuelto gracias al videoarbitraje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una falta botada por el inglés Kieran Trippier, que había vuelto a la titularidad, su compañero Felipe Monteiro recibió en la cara un codazo de David López. Por momentos, la afición del Metropolitano fantaseó con que Jesús Gil Manzano señalara penalti, aunque finalmente pitó un agarrón previo del central brasileño.

El Atlético, pese a todo, se había despertado por completo en ataque. Y no tardó en plasmarlo con el 2-1 (min. 58), obra de Morata en una jugada similar a la primera gran ocasión que él mismo había malgastado. Héctor Herrera pasó a Vitolo y el grancanario filtró otra asistencia rasa entre la defensa 'periquita', a la carrera del '9'.

Esta vez, el excanterano del Real Madrid se zafó del marcaje que le hacía David López y definió con un derechazo que fue elevándose, lejos de las manoplas del guardameta, hasta entrar en el fondo de las mallas rozando el poste. Sexto partido consecutivo con Morata marcando, un bote salvavidas para el 'Cholo' Simeone.

A renglón seguido, Héctor Herrera estuvo cerca del 3-1 con un zurdazo lejano y que se fue por encima del travesaño, ante un adversario que tan solo reaccionó en los últimos minutos. Habiendo sesteado, como ya es costumbre, el Atleti sufrió para cerrar su triunfo hasta el gol de Koke.

El gol del capitán fue al contraataque, a pase de un Diego Costa que entró para jugar escasos minutos. En el interior del área blanquiazul, Koke remachó por abajo y selló una victoria balsámica, mitigando las malas caras que había despertado la derrota anterior en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (2-1).

Sin embargo, el Espanyol pudo haber empatado justo antes, en un percance que se discutirá a lo largo de la semana en Barcelona. Igual que Gil Manzano había pormenorizado sus decisiones con el VAR para el bando colchonero, fue mucho más ligero para despachar un cabezazo a gol de David López en una falta lateral.

Todo había sido anulado a causa de un supuesto empujón de Bernardo Espinosa sobre el propio Koke, lo que despertó varias protestas infructuosas en el equipo dirigido por Pablo Machín. Esta nueva derrota, novena en su casillero, hace que el Espanyol continúe en puestos de descenso, con apenas 8 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - RCD ESPANYOL, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Herrera, Thomas, Vitolo (Lemar, min. 75); Correa (Llorente, min. 89) y Morata (Diego Costa, min. 80).

RCD ESPANYOL: Diego López; Naldo (Dídac Vilà, min. 18), Espinosa, David López, Víctor Gómez; Javi López, Víctor Sánchez (Melendo, min. 72), Marc Roca, Darder; Wu Lei (Campuzano, min. 59) y Ferreyra.

--GOLES.

0-1, min. 38: Darder.

1-1, min. 45+3: Correa.

2-1, min. 58: Morata.

3-1, min. 90+1: Koke.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min. 60), Thomas (min. 85) y Simeone (min. 87) por parte del Atlético de Madrid; y a Naldo (min. 45+4) y Campuzano (min. 64) en el RCD Espanyol.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 53.069 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE