• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

Continúan los gestos solidarios del mundo del deporte para hacer frente al coronavirus

Equipos como el Celta, Alavés o Baskon, y deportistas como Fernando Alonso, han decidido ayudar a los que peor están pasando esta crisis.

Continúan los gestos solidarios del mundo del deporte para hacer frente al coronavirus

Estadio de BalaídosEuropa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El RC Celta ha comunicado este martes que ha donado distinto material sanitario al Servicio Galego de Saúde (Servicio Gallego de Salud) de la Xunta y que, para seguir contribuyendo a la lucha contra el coronavirus, ha ofrecido parte de las instalaciones de su sede al gobierno gallego.

"El club, a través de su Fundación, ha puesto a disposición del Servicio Galego de Saúde diverso material sanitario con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad de los trabajadores de este sector, cuya encomiable labor merece todo el apoyo y el reconocimiento posibles", anunció el club vigués en un comunicado.

De este modo, este martes se entregaron 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de medio litro de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fueron recibidos por el gerente del centro Julio García. Esta colaboración con la Xunta de Galicia tendrá continuidad la próxima semana, en la que el club donará al Sergas otras 100.000 mascarillas.



Los porteros Joel Robles, del Betis, y David Soria, del Getafe, han impulsado una campaña de financiación popular, con la ayuda del centro Getafe Sport, para recaudar fondos y ayudar con materiales y equipos al Hospital Universitario de Getafe (Madrid) en su lucha contra la pandemia de coronavirus.

Joel Robles, nacido en Leganés aunque criado en Getafe -jugó en su equipo alevín antes de pasar a la cantera del Atlético-, y el también madrileño David Soria han promovido esta iniciativa junto a Getafe Sport para "ofrecer soporte" a este hospital de la localidad del sur de Madrid ante la situación generada por esta emergencia.

Esta campaña de ayuda colectiva, difundida por ambos guardametas, se puso en marcha este pasado lunes por la noche a través de la plataforma 'GoFundMe' y, en menos de veinticuatro horas, ha recibido casi 4.000 de los 20.000 euros que pretenden recaudar.



Baskonia Deportivo Alavés recaudarán fondos en favor del colectivo de enfermería de Álava a través de la venta de sus camisetas en homenaje al personal sanitario que trabaja para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El grupo deportivo anunció hace unos días que disputarán su primer partido, cuando se reanuden las competiciones de fútbol y baloncesto, con una equipación especial en homenaje a los trabajadores de la Organización Sanitaria Integrada de Álava, con los colores de la sanidad pública, el azul y el blanco, además de lucir en el pecho el nombre de esta red, OSI Araba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de un gesto de agradecimiento a todo el personal sanitario por parte de ambos clubes, que ampliarán su aportación gracias a la venta de estas camisetas.



Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y de la selección española, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se ha unido al proyecto solidario #nuestramejorvictoria, impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafael Nadal para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 así lo ha anunciado a través de sus redes sociales en el que indica que ya ha hecho su aportación y agradece la iniciativa a ambas figuras del deporte nacional.

Iniesta engrosa así una larga lista de deportistas que se han sumado a este proyecto que pretende recaudar once millones de euros.




Fernando Alonso también ha querido arrimar el hombro en esta crisis sanitaria y ha decidido donar una cantidad de dinero a la ONG Unicef, con el cual se han comprado 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual para los sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar