• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UFC 264

Conor McGregor explica por qué se rompió la pierna ante Poirier: "Pregúntale a Dana White, pregúntenle a UFC"

Conor McGregor sufrió una fractura de tibia en su pelea ante Dustin Poirier en el evento #UFC264, que tuvo lugar el pasado sábado en Las Vegas.

@TheNotoriousMMA

@TheNotoriousMMA

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Conor McGregor sufrió una fractura de tibia en su pelea ante Dustin Poirier en el evento #UFC264, que tuvo lugar el pasado sábado en Las Vegas.

Tras su derrota a principios de año ante el propio Poirier, esta nueva peleó vendió más de 1,5 millones, pero no fue cómo los fanáticos esperaban que fuese. A penas cinco minutos y el irlandés sufrió esa impresionante lesión que le tenga alejado del octágono por lo menos durante 1 año.

'The Notorious' fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en recuperación.




AQUÍ SU EXPLICACIÓN

"La pierna está mejor que nunca. Me lesioné al entrar a la pelea. La gente me pregunta: ¿Cuándo se rompió una pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntenle a Dana White, pregúntenle a UFC, pregúntenle al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar a la jaula".

"Hubo un debate sobre sacar la cosa porque estaba haciendo sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla por encima del tobillo y luego tuve problemas con el tobillo de todos modos a lo largo de los años de jodidas peleas todo el tiempo. Y también me golpeaba en cada sesión de entrenamiento".

"Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo, todavía no dejaba de entrenar. Solía entrenarme de espaldas y así es como desarrollé esos golpes de tierra y golpes de espalda. Es por eso que Dustin se alejó de mí cuando estaba encima de mí y estaba aterrizando las patadas hacia arriba y los codos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es un lugar horrible cuando estás en contra de alguien como yo. Se necesita mucho esfuerzo para intentar aterrizar tiros desde tu posición superior mientras estás tratando de hacer eso, estás perdiendo tu energía y te están agrupando con los codos hacia abajo y las patadas hacia arriba. Fue una habilidad que desarrollé porque tenía la pierna dañada y tuve que ajustar mi entrenamiento".

"Necesitaba recibir tratamiento en mi pierna y nunca me hubiera comprometido a pasar por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. Entonces voy a entrar y conseguir exactamente lo que necesitaba y lo que necesitaba era una espinilla de titanio. Así que ahora tengo eso en la rodilla hasta el tobillo y el médico me dijo que es irrompible".

"Salí de la cirugía y me sentía muy eufórico. El trabajo estaba hecho y yo estaba como, 'Sí, tengo esto. Será fácil. Pues hacer esto sin problema'. Y luego choco contra una pared, tengo mucho dolor, mi movilidad va a ser así durante un tiempo. No serán unos días o incluso algunas semanas, será un poco de tiempo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE