FÚTBOL RAYO

La Comunidad sostiene que el Estadio del Rayo es "perfectamente seguro"

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha garantizado hoy que el Estadio del Rayo Vallecano es "perfectamente seguro".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:35

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha garantizado hoy que el Estadio del Rayo Vallecano es "perfectamente seguro".

Durante la presentación de un ciclo teatral, el consejero ha explicado que el campo del Rayo Vallecano, propiedad de la Comunidad de Madrid, se ha sometido desde el pasado 4 de junio a unas obras por un importe de 1,2 millones de euros con el objetivo de subsanar una serie de desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Según el consejero, el 19 de agosto se jugó el primer partido de Liga entre el Rayo y el Sevilla en el estadio vallecano porque el campo "era perfectamente seguro".

Después de ese partido, ha resaltado De los Santos, la empresa encargada de las obras (Fonsan) solicitó a la Comunidad de Madrid una prórroga de un mes por la intensificación de los trabajos (la finalización estaba prevista inicialmente el 15 de septiembre), que es "por lo que se desaconseja la entrada de público a los siguientes partidos".

En "un ejercicio de responsabilidad", la Comunidad de Madrid decidió cerrar el estadio y ponerlo en conocimiento del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y también de LaLiga, que en uso de sus competencias deciden que el próximo partido previsto el 1 de septiembre se posponga hasta futuros meses.

En estos momentos, ha explicado, la Comunidad de Madrid está a expensas de que la empresa constructora presente un calendario lo más cerrado posible para saber si el partido del día 22 -entre el Rayo y el Alavés- se podrá jugar en el estadio del Rayo Vallecano o si hay que posponer ligeramente esa fecha hasta que la empresa constructora asegure que se puede acceder al estadio.

Lo más