• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El COI excluye como miembro al presidente del Comité Olímpico de Japón

El COI excluye como miembro al presidente del Comité Olímpico de Japón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

LAUSANA (SUIZA), 26 (Reuters/EP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este martes la exclusión como miembro de Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón, quien está bajo investigación en Francia por sospechas de corrupción.

Takeda, que dejará su cargo en junio, dijo la semana pasada que abandonaría la presidencia del Comité Olímpico de Japón cuando finalizase su mandato, y que además renunciaría al COI. Pero el organismo internacional anunció que su membresía terminó este martes.

"La Junta Ejecutiva del COI aceptó la renuncia de Tsunekazu Takeda", dijo el portavoz Mark Adams en una rueda de prensa tras una reunión del consejo ejecutivo. "Con este reconocimiento y de acuerdo con las regulaciones de la COI, el fin de su membresía al COI tendrá efecto inmediato", añadió.

Fiscales franceses interrogaron a Takeda en París y lo dejaron bajo investigación formal en diciembre por sospechas de corrupción en el exitoso intento de Tokio de organizar los Juegos 2020.

Takeda, que ha negado reiteradamente cualquier delito, asumió su cargo como presidente del comité olímpico local en 2001. Su renuncia es un duro golpe para la organización de los Juegos del próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar