• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El COI considera "prematuro" incluir los 'eSports' en el programa olímpico

El COI considera prematuro incluir los eSports en el programa olímpico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras la celebración de su 7ª Cumbre Olímpica en Lausana (Suiza), ha descrito este sábado como "prematuro" la inclusión de los 'eSports' en su programa para próximos Juegos, aunque "fomenta la cooperación acelerada" para el crecimiento de esta actividad.

"Reconociendo el hecho de que el movimiento deportivo compite con la industria de los 'eSports' durante el tiempo libre de los jóvenes, la Cumbre acordó que el Movimiento Olímpico no debería ignorar su crecimiento, particularmente debido a su popularidad entre las nuevas generaciones en todo el mundo", señaló el COI en una nota de prensa.

"Se acordó que las competiciones implican una actividad física que pueda compararse con la requerida en deportes más tradicionales. Esto, por otra parte, no puede decirse necesariamente que se aplique a los juegos electrónicos. Por esta razón, el uso del término deporte con respecto a los 'eSports' necesita un mayor diálogo y estudio", se añadió.

Así, el COI recordó que el Movimiento Olímpico "debería continuar colaborando con esta comunidad", pero reiterando que "al mismo tiempo persisten las incertidumbres" en torno a esta industria y enumeró varios motivos a tal efecto. "Algunos 'eSports' no son compatibles con los valores olímpicos y, por lo tanto, se excluye la cooperación con ellos", empezó el listado de razones.

"La industria está evolucionando rápidamente, con la popularidad cambiante de juegos específicos y el rápido desarrollo hacia la realidad aumentada y la realidad virtual; la industria es de naturaleza fragmentada, con dura competencia entre operadores comerciales", prosiguió.

"La industria está dirigida comercialmente, mientras que el movimiento deportivo está basado en valores", continuó la nota. Además se recalcó finalmente que "una discusión sobre la inclusión de los 'eSports' como un evento de medalla en el programa olímpico es prematura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE