Claudio Ranieri rinde homenaje al fallecido dueño del Leicester en el King Power Stadium

Claudio Ranieri rinde homenaje al fallecido dueño del Leicester en el King Power Stadium

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:09

El italiano Claudio Ranieri, entrenador que conquistó el título de la Premier League con el Leicester City en la temporada 2015-16, visitó este jueves el King Power Stadium para participar en el homenaje popular a las puertas del recinto por el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del club que falleció el pasado sábado en un accidente de helicóptero tras un partido del equipo.

El técnico romano, de 67 años, que tras conocer la noticia aseguró sentirse "terriblemente afectado" por la pérdida de "un buen hombre", se desplazó hasta el estadio de la localidad inglesa, a cuyas puertas se han depositado miles de flores, velas y bufandas, para rendir tributo al malogrado empresario.

Así, acudió junto al hijo del fallecido, Aiyawatt, ahora presidente del club, y su viuda, Aimon. Tras depositar una corona de flores, los asistentes guardaron un minuto de silencio. Con ello, se une a las decenas de muestras de homenaje de estos días, como la del exjugador de los 'foxes' Riyad Mahrez, ahora en el Manchester City y que dedicó el lunes el solitario gol de su equipo ante el Tottenham al empresario.

Ranieri tomó las riendas del Leicester en julio de 2015 y menos de un año después lo llevó a lo más alto de la Premier por primera vez en su historia, amparado por futbolistas como el propio Mahrez, Jamie Vardy o Kasper Schmeichel. En febrero de 2017 fue destituido por los malos resultados.

Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas fallecieron en el accidente de helicóptero que se produjo cerca del estadio el pasado sábado, después del partido de Premier del equipo ante el West Ham. El aparato perdió el control tras despegar del césped del estadio y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo.

Los otros cuatro fallecidos fueron sus asistentes Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto del aparato, Eric Swaffer, y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

Lo más