• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco españolas buscan plaza olímpica para España en el Mundial de Laser Radial

Cinco españolas buscan plaza olímpica para España en el Mundial de Laser Radial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Cristina Pujol (CN Port d'Aro), Fátima Reyes (CN Arenal), Martina Reino (RCN Gran Canaria), Aina Bauzá (CV Puerto Andratx) y Ascensión Roca (RCN Torrevieja) competirán desde este viernes en el Mundial de la clase Laser Radial, que se disputa en Sakaiminato (Japón) y en el que se decidirán diez nuevas plazas de país para los Juegos de Tokio 2020.

El campeonato constará de seis días de competición en los que está previsto que se celebren dos pruebas por día, para completar un máximo de 12 regatas, y los diez mejores países de la clasificación final que aún no tengan plaza para Tokyo 2020 conseguirán el billete nacional para la cita, informó la RFEV.

De momento, aparte de Japón, ya están clasificados Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Inglaterra, Noruega, Polonia, Suiza, Suecia y Turquía.

Lucía Reyes, entrenadora nacional de Laser Radial, aseguró tener "buenas sensaciones" de cara a este Mundial. "Llevamos varios días de entreno aquí con viento medio y con viento fuerte. Además, hemos podido hacer regatas de entreno con otros países y hemos sacado conclusiones positivas", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFEV.

"El objetivo está claro: clasificar al país. Es factible y se nos tendría que dar muy mal para no conseguirlo; en todas las regatas que hemos hecho este año hemos estado en los números que nos permitirían clasificarnos", recordó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar